Browse this website in:
Google
Web
Buscar en Luz Espiritual

La weblog Espirita de Mari

 

Radio Colombia Espirita

Hora local

Barcelona-España
Los bienes materiales PDF Imprimir E-mail
Psicografia
Escrito por Administrador   
Sábado, 18 de Octubre de 2008 18:30

Los bienes materiales son muy normales en este mundo, son instrumentos para evolucionar o pueden ser cadenas para no elevarse. Hoy en día los bienes son como algo muy personal y muy intransferible, se ve como para muchos la codicia aflora de manera alarmante, son los bienes materiales.

El comportamiento correcto ante estos bienes debería de ser muy pasiva, pues los bienes materiales pueden perjudicar el alma, por que lo vicia de actos que pueden ser catastróficos, desde vivir con avaricia hasta seguir agarrado a esos bienes materiales incluso después de dejar la materia.(1)

Es sorprendente como hermanos que ya no están en la materia siguen rodeándose de manías, siguen abrazados a sus bienes o bien incluso lo intentan defender de manera ofensiva y perjudicial, cuando en verdad lo material no os pertenece. Hay hermanos que dicen que en este mundo hace falta lo material, y es cierto, pero cada uno tiene lo que pidió, y cuantos mas bienes tengáis mas riesgos hay de caer en el vicio. (2)

Los bienes hay que saberlos llevar correctamente, sin tenerlo obsesivamente pero sin indiferencia, todo en la vida material hay que tenerlo en su justa medida, lo material hay que utilizarlo como medio de adelanto y como medio para la vida material, es como se tendría que llevar, pues nada os pertenece en este mundo y lo que tenéis es gracias al Padre y no a vosotros. (3)

Los bienes materiales si se llevan correctamente pueden ayudaros en muchas circunstancias, desde ayudar al prójimo hasta beneficiaros en vuestro adelanto, pero como hemos dicho los excesos no son buenos, también en este mundo hoy en día os preocupa mucho lo material y dependéis de el, cuando no debería de ser así, cuando la realidad es que el dinero sigue al poder mundano y os aferráis en esa luz que os deja ciegos, pero no veis lo que realmente es, detrás de todo lo material se esconde el egoísmo y la avaricia pero no os ayuda en acercaros al Padre. (4)

La verdad es que lo material esta para que tengáis una meta y de esa manera hagáis que el mundo se mueva, pues en otros mundos mas adelantados lo material carece de utilidad, las cosas se hacen por el bien de la comunidad y no por logro personal, no existe dinero ni poder, hay materiales y minerales donde en este mundo se mataría a un hermano por el, allí carece de importancia.

Algún día este mundo también será así, pero para eso tendréis que cambiar muchas cosas, cada uno tiene lo que tiene, es absurdo envidiar al hermano por que tiene mas, eso solo os hará enfermar el alma, tenéis que confiar en el Padre y pensad que tenéis lo que tenéis y que el dinero y el poder nunca hay que desearlo fervientemente, y si querer al Padre y aceptar su voluntad, pues el dinero abundante puede ser muy perjudicial y una navaja de doble filo, trabajad y acercaros al Padre y no acumuléis bienes ni tesoros y si utilizad los bienes para progresar y no para estancaros, tenéis que ver los bienes como medio de adelanto pero no como posesión, pues lo que ahora tenéis tal vez mañana desaparezca, pues los bienes son como nubes, pero en exceso os puede envolver en una niebla que no podréis escapar.

Utilizad los bienes como herramientas que el Padre os ofrece, y no como escudos contra vuestros hermanos. Pedid al Padre fuerzas y sabed cuando por vuestras vidas os viene la prueba mas difícil, la abundancia de lo material, pues ahí es cuando está la prueba para acercarse al Padre, son pruebas que habéis pedido para demostraros que lo material no os cegara y no os hará caer en el lodo, recordad, aceptar vuestras vidas y no hagáis que la envidia florezca dentro de vosotros, ni la codicia enferme vuestra alma.

Por el espíritu Rafael
Médium; Bertolinni

(1). Los bienes materiales si nos dejamos llevar por ellos podemos perder el camino espiritual hacia el Padre, por que solo nos preocuparíamos de algo que ya hemos decidido antes de entrar en la materia, hay que utilizarlo como lo que es y para lo que sirve pero no para volvernos avaros y ambiciosos.

(2). Aquí nos explica de manera clara que los bienes no nos pertenecen y por lo tanto debemos de utilizarlo de manera correcta.

(3).Cuantos hermanos en la materia creen que lo que tienen lo han conseguido por ellos solos, cuando en verdad no es así, pues tenemos ayudas espirituales que nos sitúan en los lugares correctos y dándonos un cuerpo sano para poder conseguir esos bienes, además tenemos que tener en cuenta que se cumple lo que pedimos antes de encarnar en la materia.

(4). El Poder que muchos hermanos piden antes de encarnar en la materia son riesgos que siempre tienden al fracaso, a no ser que superen las pruebas de la avaricia y lo material desmedido.