Sentimiento

chicoAmigos: En nuestras relaciones con el Señor, con los semejantes, con la Vida y con la Naturaleza, es importante recordar que nuestra alma produce los modelos sutiles que orientan las actividades de cada día. Así como la seguridad de un edificio corresponde al proyecto al que se subordina, el éxito o el fracaso en nuestros menores procedimientos corresponden a nuestra actitud espiritual.

Sabemos que en el campo de la fotografía el cliché es la imagen negativa obtenida en la cámara oscura, de la cual podemos extraer innumerables pruebas positivas. Así también, el pensamiento es la matriz que componemos en la intimidad del ser, con la cual es posible crear infinitas manifestaciones de nuestra individualidad. Continue reading

A lo lejos en el jardín

foto_joannaLa vida, en la tierra, es un viaje de bendiciones, en el cual, el trabajo se convierte en una semilla de luz colocada en los surcos de las experiencias individuales, con el fin de que germine, transformándose en una estrella de amor que resplandezca por donde quiera para siempre.

Hoy, sin embargo, en la actualidad mucho suelo para cultivar, representado por la diversidad de las criaturas humanas:

Terrenos áridos, en forma de sentimientos marchitos: Continue reading

El grito

Vencedor–Una buena palabra auxilia siempre. A veces, suponemos estar solos y proferimos inconveniencias. Complicamos las cosas cuando podríamos ayudar. Es necesario aprovechar las oportunidades. Hablar es un don de Dios. Si abrimos la boca para decir algo, sepamos decir lo mejor.

La pequeña asamblea oía atenta la palabra de Salus, el instructor espiritual que hablaba por el médium.

–No es conveniente repetir frases inútiles. Y es siempre una grave falta conferir espacio al mal. Comentemos el bien. Destaquemos el bien. Continue reading

Francisco Cándido Xavier – Parte 9

chico_xavierVisitas a la Casa de Ismael

En la década de los 70 reserva una inmensa alegría a la Casa de Ismael, cuando Chico la visita por tres veces. El 22 de septiembre de 1972, el médium vuelve a ver el viejo y venerando caserón de la Avenida Passos, tomando parte en una sesión pública nocturna destinada al estudio regular de “El libro de los Espíritus”.

Cariñosamente recibido por el presidente Armando de Assis, Chico funciona como psicógrafo de la reunión, recibiendo bellísimo soneto de Amaral Ornellas, que a continuación transcribimos:

Fin de Siglo Continue reading

Discernimiento

frutos“Por el fruto se conoce al árbol”

Las comunicaciones mediúmnicas, espontáneas o provocadas, no constituyen una invención del Espiritismo. Esas comunicaciones siempre existieron, en todos los tiempos y lugares. Le historia de todos los pueblos, occidentales y orientales, demuestra que el mundo espiritual nunca estuvo divorciado del mundo físico.

En la Antigüedad tales fenómenos no eran desconocidos, aunque permaneciesen limitados al recinto cerrado de los templos, monopolizados por los iniciados, que se interesaban en ocultarlos del pueblo, quien permanecía tan necesitado de él, como se demostraría en el futuro. En el tiempo de Jesús, los fenómenos se intensificaron. Continue reading

Bendiciones y maldiciones

kardec557 – ¿La bendición y la maldición pueden atraer el bien o el mal sobre aquéllos a quienes les son lanzadas?

– Dios no escucha la maldición injusta, y el que la pronuncia es culpable ante sus ojos. Como tenemos dos genios opuestos, el bien y el mal, puede existir una influencia momentánea, hasta en la materia; pero esa influencia no ocurre sino por la voluntad de Dios y como añadidura de prueba para aquel que es objeto de ella. Continue reading

El racimo de Bananas

ChicoChico fue solicitado para entrar en cierta residencia en los alrededores de Pedro Leopoldo. Los dueños de la casa, viviendo una vida descuidada, sin oración y vigilancia, deseaban conversar con el médium. Chico los atendió. Al entrar, vio sobre la mesa un lindo racimo de bananas y manzanas, justamente las que más le gustan… Deseó, por el pensamiento, que le ofreciesen una, por lo menos. Pero la conversación vino sobre un asunto serio y el deseo fue olvidado.

Cuando consiguió atender a las consultas de los hermanos visitados, miró para la puerta de la calle y vio dos Espíritus burlones, y, uno de ellos, decía:

– Vamos a entrar y comer estas bananas. El otro atendió y ambos entraron. Comieron las bananas y salieron. Continue reading