Ante Jesús

andreEn todos los instantes, reconocerse en la presencia invisible de Jesús, que nos ampara en las obras el Bien Eterno.

Nos aceptó el Cristo de Dios desde los inicios de la Tierra.

En los menores emprendimientos, identificar la Voluntad Superior, promoviendo en toda parte la seguridad y la felicidad de las criaturas.

Cada corazón humano es un pieza de luz potencial y Jesús es el Sublime Artífice.

Recordar que el Señor trabaja por nosotros sin descanso. Continue reading

Conserva una actitud

orar¡Conserva una actitud victoriosa!

Cuando encuentras una persona encorvada y triste, pierdes la confianza, porque te das cuenta que está abatida y preparada para una derrota.

¡No permitas que nadie piense eso de ti!

Marcha con la cabeza erguida, confiado y sonriente, y todos confiarán en ti.

Irradia fuerza y entusiasmo hasta con las actitudes de tu cuerpo. Continue reading

Cajita de besitos

cajitaLa historia cuenta que hace algún tiempo un hombre castigó a sus hijita de 5 años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos. Estaban apretados de dinero y se molestó mucho cuando la niña pegó todo el papel dorado en una cajita que puso debajo del árbol de Navidad. Sin embargo, la mañana de Navidad, la niña le trajo la cajita envuelta con el papel dorado a su papá: “esto es para ti papá”.

El papá se sintió avergonzado por haberse molestado tanto la noche anterior, pero su molestia resurgió de nuevo cuando comprobó que la caja estaba vacía y le dijo en tono molesto: “¿que no sabe usted señorita que cuando uno da un regalo debe haber algo dentro del paquete? ” La niña volteó a verlo con lágrimas en sus ojitos y le dice: ” Pero papi, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó “. Continue reading

Trasplantes

bezerrademenezesLectura en el culto del Evangelio: “Jesús en la Casa de Zaqueo” – Lucas XIX: 1 a 10

Nos hemos detenido en nuestra ligera reunión, tan sólo en el asunto de vuestros comentarios, en nuestra intimidad familiar. ¿Por qué permitiría el Señor que la ciencia en la Tierra se decida, con tanto empeño, en el estudio y en la ejecución del trasplante de órganos y miembros del cuerpo humano?

Notemos que la iniciativa se fundamenta en motivos respetables. Eso viene a recordar a cada uno de vosotros el tesoro del envoltorio físico que no menospreciamos sin daño grave. Si no veamos. Continue reading

Emotividad

Diagnostico_malSegún sostiene el Dr. Alexis Carrel (premio Nobel de fisiología 1912), en su obra “La Incógnita del Hombre”: “Las emociones violentas actúan sobre las glándulas, aumentando o disminuyendo su secreción, estimulan o detienen dichas secreciones o modifican su constitución química; determinan la dilatación o contracción de las pequeñas arterias, por medio de los nervios vasomotores; y pueden dar lugar a un espasmo de las arterias coronarias, anemia cardíaca y hasta muerte repentina.“

¡Mediten sobre esto, los coléricos! Toda emoción violenta es dañina en alto grado. Y de todas ellas, la iracundia es la mayor y mas peligrosa; tanto por el estado de perturbación que impulsa a cometer actos irreflexivos, como por los estragos que hace en la personalidad del individuo, a más de una considerable energía psíquica y nerviosa que es derrochada estérilmente en detrimento de los recursos vitales; según puede apreciarse fácilmente por el estado depresivo después de un arrebato de ira. Continue reading

Anunciación del consolador

kardec35. – Si me amáis, guardad mis mandamientos, y pediré al Padre, y él os enviará otro Consolador, para que permanezca eternamente con vosotros. – El Espíritu de Verdad, que este mundo no puede recibir, porque no lo ve; mas vosotros, lo conoceréis, porque permanecerá con vosotros y estará en vosotros. – Mas el Consolador, que es el Espíritu Santo que mi Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas los casas, y os hará recordar de todo lo que os dije. (San Juan, Cap. XIV, v. 15, 16, 17, 26. – El Evangelio según el Espiritismo, Cap. VI). Continue reading

Frente al pase magnético

andreluzAl aplicar pases y demás métodos de la terapéutica espiritual, no indagar sobre los resultados y jamás temer por el agotamiento de las fuerzas magnéticas.

El bien ayuda sin preguntar.

Recordar que en la aplicación del pase no se hace necesaria la gesticulación violenta, la respiración jadeante o el bostezo continuo, como también que no siempre hay necesidad de tocar directamente al paciente.

La práctica del pase no necesita de ningún recurso espectacular. Continue reading

Casos de los Casos de Chico…

xavierEl apreciado compañero Manoel Franco, Presidente del Centro Espirita Hijos de Dios, de la colonia de Curicica, de esta Capital, nos contó:

Leí y releí, con placer y emoción, los Lindos casos de Chico Xavier. Viajando, hace días, en un tren de la Central, en el desvío de la línea auxiliar, observe que una señora, a mi lado, se lamentaba junto a una compañera, porque residía cerca de una vecina, que, en su ausencia, le robaba las gallinas.

Acordándome del caso de la historia de la llave de los lindos casos, le conté a la hermana para que lo experimentase. Aceptó mi consejo. Continue reading

Campeonato de la Insensatez

DiCuando el conocimiento se liberaba del soez grillete de la ignorancia y las ciencias adquirían ciudadanía cultural, alargando los horizontes del pensamiento y aportando mejor conocimiento sobre la finalidad existencial, a mediados del siglo XIX, surgió el Espiritismo como un sol para la Nueva Era, que debería iluminar a la Humanidad a partir de entonces. Era la respuesta de los Cielos a los ruegos de los sufrimientos que se esparcían por la Tierra. Conforme Jesús había prometido, se trataba de El Consolador, que llegaba para atender a las múltiples necesidades humanas.

Sintentizando el idealismo filosófico con las conquistas de la experimentación científica moderna, al tiempo en que la ética del Evangelio se restauraba, esa incomparable Doctrina se proponía ofrecer los instrumentos hábiles para la adquisición de la felicidad. Continue reading

Amistad

vivir y dejar vivirEl hombre es un ser gregario por naturaleza. El siente necesidad de convivencia y contacto con los semejantes. Justamente por eso, establece vínculos a lo largo de su vida. Muchos de esos vínculos son prácticamente automáticos, como los que se derivan de la estructura familiar. Con todo, algunas ligaciones se originan apenas de afinidad y simpatía. La amistad es una forma de afecto muy peculiar. Habitualmente, se afirma que los amigos son la familia que se escogió. La nobleza de la amistad fue revelada por el propio Cristo.

En determinado pasaje del evangelio, el maestro afirmó que no llamaba a los apóstoles siervos. Los llamaba amigos, pues les había dado a conocer lo que oyera del padre. Jesús ofreció a Sus discípulos lo que de mejor poseía: la luz de Sus enseñanzas y el calor de Su afecto. Eso es lo que caracteriza la amistad: la parte mejor de nuestro ser. Continue reading