Almas enamoradas

padre_madreGeneralmente, es en la juventud del cuerpo que se nos despierta el interés en buscar, en el sexo opuesto, alguien que pueda compartir nuestros sueños. Cuando encontramos el alma elegida, el corazón parece latir en la garganta y nos quedamos sin acción.

Elaboramos frases perfectas para causar el impacto deseado, para no ser rechazados. Entonces, todo empieza. El noviazgo es el “dulce encantamiento”. Sin tardanza, empezamos a pensar en consolidar la unión y nos preparamos para el matrimonio. Tenemos la convicción de que seremos eternamente felices. Nada nos impedirá realizar los sueños arrullados en la intimidad. Continue reading

A mi hermano en creencias D. Manuel Perez Gaya

amaliaHermana mío: Entre los grandes hombres que han dejado en este planeta un recuerdo imperecedero, se cuenta a Guttemberg, y según mi, voto particular, ha sido uno de los mejores obreros que han trabajado en la gran fábrica de la civilización universal; ha sido, sin duda alguna, el que ha puesto en comunicación y contacto los pensamientos que han germinado en el cerebro de la humanidad. Médium mecánico, corriente eléctrica por la cual han sentido un fuerte sacudimiento todas las clases sociales. ¡Oh, sí! La imprenta es el segundo sol que irradia sobra la tierra.

El Primero, ese astro de llego que con su calor fecundiza nuestros campos y vigoriza nuestro cuerpo, nos da la vida física, es nuestra primer elemento material, despertando al mismo tiempo en nuestra mente un sentimiento de adoración, sentimiento que fue el culto religioso de los pueblos primitivos. Continue reading

María Luiza, Tío Tônio, Martinho Rocha y Antonieta

ChicoAkardecDe otra vez, comparecimos en Pedro Leopoldo con Moreira Guimarães, su querida esposa D. Marcele y la Profesora Carlinda Guimarães. Vivimos también momentos de mucha emoción. Todos recibimos gracias inesperadas.

La hermana Marcele, que vino de Francia, en plena guerra mundial, en 1945, acompañada de una señora ciega e intima de su familia, recibió algo que la hizo llorar, cuando Chico le decía: Continue reading

Jesús y Reencarnación

Jesus_nicodemoSi no fuese Jesús reencarnacionista todo Su mensaje seria incompleto, sin soporte seguro, por faltarle la justicia en su más alta expresión, proporcionando al infractor la oportunidad re-educativa, con el consecuente crecimiento para la libertad a que espira.

El amor enseñado por Jesús, si no tuviese como apoyo la bendición del renacimiento corporal, ofreciendo recomienzo y reparación, tendría un carácter de transitoria preferencia emocional, con la selección de los elegidos y felices en detrimento de los antipáticos y desdichados.

Con el apoyo en la doctrina de los renacimientos físicos, Jesús identificaba de inmediato cuales eran los necesitados que estaban en condiciones de recuperar la salud o no, teniendo en consideración los factores que los conducían al sufrimiento. Y por eso mismo, ni todos aquellos que buscaban su ayuda lo lograban o se recuperaban. Porque sabía, ser enfermo el Espíritu, y no el cuerpo, siempre se dirigía preferentemente a la individualidad, y no a la personalidad de que se revestía cada hombre. Continue reading

Como disminuir la agresividad

maloEl camino para aminorar nuestras tendencias agresivas consiste en procurar la vivencia de pensamientos de Paz, que constituyen la mayor adquisición espiritual de los seres humanos. Esta vivencia es valorada por la educación espiritual, reconociendo nuestra situación de hijos del Altísimo, al cual estamos vinculados por la ley del Amor. Este modelo de educación constituye una fuerza maravillosa que puede transformar a las personas, proporcionándoles la oportunidad de encontrar el eslabón que las identifica con el Padre, en el camino del Bien y de la solidaridad humana.

La educación espiritual se diferencia por tener por objetivo la educación del alma. Es la educación que promueve la reforma íntima del ser humano. Constituye su objetivo despertar a las personas hacia la realidad del alma, mostrándoles su naturaleza divina, criaturas de Dios que tienen responsabilidades consigo mismas y con los semejantes. Continue reading

Frente al fenómeno

andreEn el desarrollo de las tareas doctrinarias, ubicar al fenómeno mediúmnico en su verdadero lugar de coadyuvante natural de la convicción, considerándolo prescindible, no obstante, en la edificación moral que nos proponemos.

La Doctrina Espírita es luz inalterable.

Orientar las posibilidades de divulgación del Espiritismo, en cualquier sector, hacia el trabajo de la evangelización, confiriéndole preferencia sobre la labor fenomenológica.

Ante los imperativos de la responsabilidad moral, todo fenómeno es secundario. Continue reading

Templo sagrado

simonettiUsted ha de haber notado, apreciado lector, que las reuniones públicas, en los centros espiritas, son abiertas y encerradas con una oración, pronunciada en expresiones sencillas, para evocar las bendiciones divinas sobre los participantes.

El dirigente en oración se sitúa como el conductor de una orquesta, procurando establecer lo que Allan Kardec define como una “comunión de pensamientos”. Cuanto más atentos los presentes, fijados en la oración, más armónico el ambiente, favoreciendo un mejor aprovechamiento, tanto en el aprendizaje como en los beneficios que la reunión puede ofrecer.

Mentores espirituales transitan por el reciento, auscultando los participantes, detectando sus problemas, definiendo la asistencia espiritual que les es prestada, especialmente en la aplicación del pase magnético. Continue reading

Causas de las miserias humanas

kardec26. Nos maravillamos de encontrar en la tierra tanta maldad y malas pasiones, tantas miserias y enfermedades de todas clases, y de esto sacamos en consecuencia que la especie humana es una triste cosa. Este juicio proviene del punto de vista limitado en que nos colocamos y que da una falsa idea del conjunto.

Es menester considerar que en la tierra no se ve toda la humanidad, sino una pequeña fracción de ella. En efecto, la especie humana comprende todos los seres dotados de razón que pueblan los innumerables mundos del universo; así, pues, ¿qué es la población de la tierra con respecto a la población total de estos mundos? Mucho menos que una aldea al lado de un grande imperio. La situación material y moral de la humanidad terrestre nada tiene de extraordinario si nos hacemos cargo del destino de la tierra y de la naturaleza de los que la habitan. Continue reading

Hermanos Carlitinhos y Zezé

Chico¡Y, por eso, hemos sido bendecidos, gracias a Dios!

En mayo de 1956, llevamos con nosotros al General Carlos Gomes y su apreciada esposa. Había una necesidad. El trabajo era cristiano. Nuestros queridos hermanos sufrieron el golpe del desencarne de su hijo único, Carlitinhos, de 24 años, que se dio en plena robustez física, cuando cursaba el sexto año de medicina.

Tenían nuestros amigos de infancia de soportar aquella prueba crucial en su vida y solamente lo conseguirían yendo con nosotros a Pedro Leopoldo, donde recibieron la elucidación del homicidio espiritual, de que su hijo fue víctima, aquello que no comprendemos, pobres que somos de las luces celestiales y que vive, justificado, en las Leyes de Dios. Continue reading