Browse this website in:
Google
Web
Buscar en Luz Espiritual

La weblog Espirita de Mari

 

Radio Colombia Espirita

Hora local

Barcelona-España
¿Para donde iremos después de la muerte? PDF Imprimir E-mail
Articulos
Escrito por Administrador   
Domingo, 13 de Noviembre de 2011 17:30

¿Para donde iremos después de la muerte? Esta pregunta, cada uno de nosotros ya se la hizo así mismo. ¿Pero de aquellos que osaron una respuesta, cuantos realmente saben del camino a ser recorrido después de la muerte del cuerpo?

Las religiones, a lo largo de los milenios, vienen colocando sus dogmas, que, perturbados en su esencia por la mayoría de sus seguidores, ya no convencen la mente moderna fascinada por las conquistas de la ciencia. El Espiritismo, que investiga la vida después de la muerte, los espíritus y la relación de ellos con el hombre, desarrolló su base observando y experimentando, metodología adaptada a la realidad del objeto analizado.

Divisamos al hombre como un ser inmortal, que preexiste y sobrevive después de la muerte y que reencarna en este mundo cuantas veces fueran necesarias a su evolución. Concepto este, que no es un simple dogma, pero sí que tiene su base en la observación. Y delante de este nuevo hombre, el proceso de volver surge con toda su fuerza, impulsándonos a una transformación interior, para resultar en la creación de una sociedad mas pacifica y mas evolucionada.

Entonces volvemos con la cuestión: ¿Para donde iremos después de la muerte? El espirita sincero sabe que haremos de nuestra muerte aquello que hicimos de la vida. Podremos estar, después de la muerte, entre los libres, amando y ayudando a la humanidad, o entre los esclavos, victimas de sus propios vicios y males interiores.

¿Cuál de las dos opciones usted prefiere? En el caso que haya escogido la primera, para conquistar una vida en libertad antes y después de la muerte del cuerpo de materia densa, el camino es uno solo: autoconocimiento. En cuanto no buscamos la verdad en nosotros, jamás la encontraremos. Transformémonos a partir del encuentro con nuestra verdad interior.

Para profundizar un poco más esta cuestión de la transformación social, publicamos en esta edición una materia sobre mocedades espiritas. Al final, los jóvenes de hoy serán los gobernantes del mañana. En la sección sobre comportamiento, tenemos una materia sobre sexualidad en equilibrio. No buscamos esclarecer casos de desequilibrio cuya causa se encuentra en un conflicto psicológico, que debe ser tratada con el auxilio de un psicólogo, pero si, presentar propuesta espirita de sexualidad, sin tabús y preconceptos, pero, mostrando la importancia del sentimiento en las relaciones sexuales, así como en todo tipo de relación humana.

Todo esto y mucho más en esta nuestra edición de la Revista Cristã de Espiritismo.

¡Paz y luz!

Escrito por Victor Rebelo
Traducido por Jacob.