Browse this website in:
Google
Web
Buscar en Luz Espiritual

La weblog Espirita de Mari

 

Radio Colombia Espirita

Hora local

Barcelona-España
¿Dónde y cuándo nació Jesús? PDF Imprimir E-mail
Articulos
Escrito por Administrador   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 16:35

Preguntemos a María de Magdala, dónde y cuándo nació Jesús. Y ella nos responderá: -Jesús nació en Betania. Fue en una ocasión, que su voz, tan llena de pureza y santidad, despertó en mí la sensación de una vida nueva con la cual hasta entonces jamás soñé.

Preguntamos a Francisco de Asís que sabe él sobre el nacimiento de Jesús. Él nos responderá: -Él nació el día en que, en la plaza de Asís entregué mi saco, mis ropas y hasta mi nombre para seguirlo incondicionalmente, pues sabía que solamente Él es la fuente inagotable de amor.

Preguntamos a Pedro cuando fue el nacimiento de Jesús. Él nos responderá: - Jesús nació en el patio del palacio de Caifás, en la noche en que el gallo cantó por tercera vez, en el momento en que yo lo había negado. Fue en ese instante que despertó mi conciencia para la verdadera vida.

Preguntemos a Pablo de Tarso, cuándo se dio el nacimiento de Jesús. Él nos responderá: - Jesús nació en el Camino de Damasco cuando, por una intensa luz me dejó ciego, pude ver la figura noble y serena que me preguntaba: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y con la ceguera pasé a mirar un mundo nuevo cuando yo le dije: - ¡Señor, ¿qué quieres que yo haga?!

Preguntamos a Juana de Cusa dónde y cuándo nació Jesús. - Jesús nació el día que, amarrada al poste del circo en Roma, yo oí al pueblo gritar: ¡Niega! ¡Niega! Y el soldado con la antorcha encendida diciendo; - ¿Este tú Cristo te enseñó sólo a morir? Fue en ese instante que, sintiendo el fuego subir por mi cuerpo, pude con toda seguridad y sinceridad decir; - No me enseñó sólo eso, Jesús me enseñó también a amarlo.

Preguntemos a Tomás dónde y cuándo nació Jesús. Y él nos responderá: - Jesús nació en aquel día inolvidable en que me pidió que tocara sus llagas y me fue dando testimoniar que la muerte no tenía poder sobre el hijo de Dios. Sólo entonces comprendí el sentido de sus palabras: - Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Preguntamos a la mujer de Samaria qué sabe ella sobre el nacimiento de Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació junto a la fuente de Jacob en la tarde en que me pidió beber y me dijo: - Mujer yo puedo darte el agua viva que sacia toda la sed, pues viene del amor de Dios y santifica a las criaturas. - En aquella tarde supe que Jesús era realmente un profeta de Dios y le pedí: Señor, dame de esta agua.

Preguntemos a Juan Bautista cuándo fue el nacimiento de Jesús. Él nos responderá: - Jesús nació en el instante en que, llegando al río Jordán, me pidió que lo bautizase. Y ante la ternura de su mirar y la majestad de su figura pude oír el mensaje de lo Alto: -¡Este es mi Hijo Amado, en el cual puse mi condescendencia! - Comprendí que llegó el momento de que creciera él y yo disminuyese, para la gloria de Dios.

Preguntemos a Lázaro dónde y cuándo nació Jesús? Él nos responderá: - Jesús nació en Betania, en la tarde en que visitó mí túmulo y dijo: ¡Lázaro! ¡Levanta! En este momento comprendí finalmente que Él era… ¡La Resurrección y la Vida!

Preguntemos a Judas Iscariotes cuando se dio el nacimiento de Jesús. Él nos responderá: - Jesús nació en el instante en que yo asistía a su juicio y a su condenación. Comprendí que Jesús estaba por encima de todos los tesoros terrenos.

Preguntemos a Bezerra de Menezes: - Jesús nació el día en que descendí las escaleras de la Federación Espírita Brasileña y un hombre se aproximó diciendo: - Vine a devolverle el abrazo que me dio en nombre de María, porque renové mí fe y la confianza en Dios. Fue en aquel instante en el que me di cuenta de Su misericordia y Su inmenso amor por las criaturas.

Preguntemos, finalmente, a María de Nazaret dónde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Belén, bajo las estrellas, que eran focos de luces guiando a los pastores y a sus ovejas en el lecho de paja. Fue cuando lo cogí en mis brazos por primera vez y sentí que se cumplía la promesa de un nuevo tiempo a través de aquel Niño que Dios envió al mundo, para enseñar a los hombres la ley mayor del amor.

Ahora pensemos un poquito: Y para nosotros, ¿cuándo nació Jesús? Pensemos un poquito más: ¿Y si descubrimos que Él no nació? Entonces, busquemos urgentemente hacer que él nazca un día de estos, porque, cuando eso ocurra, habremos finalmente entendido la Navidad y verdaderamente encontrado la luz.

Mensaje copiado de Internet y de autor desconocido.

João Cabral
Presidente da ADE-SERGIPE.