Abr 28

De la prohibición de evocar a los muertos

kardec1.La iglesia no niega en ningún concepto el hecho de las manifestaciones. Al contrario, las admite todas, como se ha visto en las citas precedentes, pero las atribuye a la intervención exclusiva de los demonios. No hay razón para que algunos invoque el Evangelio para impedirles, porque de ellas no habla una palabra. El supremo argumento de que valen es la prohibición de Moisés. He aquí en que términos se expresa con este motivo la pastoral citada en las capítulos anteriores: “No es permitido ponerse en relación con ellos (los espíritus) ya sean inmediatamente, ya sea por intermedio de los que los evocan e interrogan. La ley Mosaica castigaba de muerte esas practicas detestables, es un uso entre los gentiles: “No vayáis a encontrar los magos- dice le libro Levítico-, y no dirijáis a los adivinos ninguna pregunta por miedo de quedar manchados dirigiéndoos a ellos”, (Capitulo, XVI, v.31). Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8841

Abr 28

Promoción

FaroCuando la tentación y la enfermedad nos visitan…

Cuando nuestra esperanza se disuelve en el sufrimiento…

Cuando la provocación se nos presenta invencible…

Cuando somos apuntados por el dedo de la injuria…

Cuando los propios amigos nos abandonan…

Cuando el resentimiento aparece…

Cuando la incomprensión nos busca, amenazadora…

Cuando somos notificados a olvidarnos, en beneficio de los otros…

Entonces es llegada para nosotros el test de aprovechamiento espiritual, en la escuela de la vida, para efecto de promoción. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8839

Abr 28

Necesidad de objetivo

divaldo_pereiraLa búsqueda de un sentido existencial por parte del ser humano, constituye una fuerza innata que le impulsa para su progreso. Al identificarlo, se le torna un objetivo básico para ser conquistado, poniendo todos los recursos para conseguir la meta. Gracias a eso, que pueden ser sus ideales, sus necesidades, sus ambiciones, ofrece la vida y no teme a la muerte, consiguiendo, inclusive, permanecer bajo las más miserables e inhumanas condiciones, desde que esa llama permanezca encendida interiormente. Se trata de un sentido personal que nadie puede ofrecer, y que es particular a cada cual. Se convierte, de futuro, en un ideal de grupo, en razón de constituir interés colectivo, pero su origen se encuentra en el nivel de consciencia y de pensamiento individual, que elige que hacer y cómo hacerlo. No puede ser elegido u ofrecido por otro, sino conseguido por el propio ser. Posiblemente será propuesto cuando se despierta para el interés, llamándole la atención, pero su decisión es personal. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8837

Abr 28

Herencia genética y herencia espiritual

Juan_Miguel_FernándezEl hombre y la mujer de la actualidad, después de los grandes e inimaginables vuelos del conocimiento y de la tecnología, se debaten sorprendidos en las aguas turbias de la inquietud y del sufrimiento, constatando que los milenios de cultura y de civilización que les ampliaron los horizontes del entendimiento, no les han solucionado los grandes desafíos de la emoción. Existe un desfase inmenso entre el homo tecnológico y el ser espiritual, que se presenta desprovisto de recursos para los grandes enfrentamientos propuestos por los mecanismos de sus propias construcciones. Por más que la mente humana indague con respecto a la vida, en el momento actual y coyuntural del conocimiento, y a pesar de ser innegablemente extenso, se muestra muy difícil encontrar las respuestas adecuadas que permitan al ser retener todo su sentido y significado. Reduciéndola a casualidades absurdas, destituida de cualquier lógica, algunos investigadores simplificaron la vida, eliminando así las mayores preocupaciones en torno a su magnitud. Otros la establecieron sobre contenidos mitológicos de fácil adaptación, gracias a los componentes de lo sobrenatural, de lo maravilloso. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8835

Abr 27

Insania

bezerraHijos, la insania mental, en sus manifestaciones, es consecuente de la imperfección humana. Todos estamos más cercanos del ayer que del mañana: el pasado ejerce mayor influencia sobre nuestras acciones de lo que el propio presente, que somos llamados a vivir en el hoy de las oportunidades que se nos renueva, a través de la reencarnación. Imprescindible, pues, que tengáis prudencia contra el desequilibrio que, en un instante de cólera o de falta de vigilancia, os podrá acometer en las reacciones patológicas de la mente.

Habituaos a la serenidad, a través de la oración y del ejercicio constante del bien a los semejantes, creando en vosotros mismos resistencia contra el mal que os acecha los pasos en la caminada.

Los recuerdos de vuestras imperfecciones y males, es en vosotros más reciente que las virtudes que aún no despertaron en el espíritu… Aun mismo sabiendo que solamente el Amor es real, porque eterno como la Fuente de la cual promana, los hombres no tienen duda en fomentar el odio, creando ilusiones que se oponen a la Verdad. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8833

Abr 27

Las vidas sucesivas y los mundos habitados

emmanuel_chico_xavierAlgunos estudiosos, desde hace muchos siglos, guardan las verdaderas concepciones del Universo, el cual no se encuentra circunscrito en el minúsculo planeta terreno y es representado por el infinito de los mundos, dentro del infinito de Dios.

No obstante, las teorías del sistema geocéntrico, que encaraba la Tierra como el centro del grupo de planetas en que os encontráis, la idea de la multiplicidad de los soles venia, de hace mucho, animando el cerebro de los pensadores de la antigüedad.

A pesar del objetivo de vuestros telescopios, que descubren, en la inmensidad, “las tierras del cielo”, se cree erradamente que solo vuestro mundo ofrece condiciones de habitabilidad y solamente en él se verifica el florecimiento de la vida. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8831

Abr 27

Morir en la infancia

rosas_negrasCuando la muerte arrebata a los padres a aquellos seres que se encuentran en plena infancia surgen, inevitablemente, una serie de preguntas y de dudas angustiosas, martilleando la mente, llevando, a veces, a los familiares, a modificar sus conceptos sobre la vida y la muerte, tratando de comprender los designios divinos, o bien, rebelarse ante ellos, en un proceso particular e individual que forma parte de cada uno.

Las preguntas, las dudas, las inquietudes, son muchas… mas las respuestas, el esclarecimiento y la serenidad, en líneas generales, sólo vendrán con el paso del tiempo. Para poder llegar a alguna explicación que despeje incógnitas e incertidumbres y, por lo menos, aporte algo de luz, de consuelo y de esperanza, la búsqueda de estas respuestas tiene que abarcar, necesariamente, la visión espiritual sobre la vida y la muerte, contemplando al niño como lo que realmente es: un Espíritu inmortal, ocupando temporalmente un cuerpecito físico de niño, con toda una trayectoria y todo un bagaje acumulado, alternando experiencias como encarnado y desencarnado, con las adquisiciones y con las necesidades de cada tiempo. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8829

Abr 27

¿Qué es la Codificación Espírita?

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8827

Abr 27

Mecanismos del pase

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8825

Abr 26

De la obsesión y de la posesión

kardec56. La obsesión es el dominio que los malos espíritus ejercen sobre ciertas personas, con el fin de enseñorearse de ellas y someterlas a su voluntad por el placer que experimentan causando daño. Cuando un espíritu, bueno o malo, quiere obrar sobre un individuo, lo envuelve, digámoslo así, con su periespíritu cual si fuere una capa; entonces, compenetrándose los dos fluidos, los dos pensamientos y las dos voluntades se confunden, y el espíritu puede entonces servirse de ese cuerpo como el suyo propio, haciéndole obrar a su voluntad, hablando, escribiendo o dibujando: así son los médiums. Si el espíritu es bueno, su acción es dulce, benéfica y solamente incita a hacer cosas buenas; si es malo, las incita a hacer malas. Si es perverso e inicuo, arrastra a la persona cual si la tuviera dentro de una red, paraliza hasta su voluntad y aun su juicio, el cual apaga bajo su fluido como cuando se apaga el fuego con un baño de agua; le hace pensar, obra por él; le obliga a cometer actos extravagantes a pesar suyo; en una palabra, le magnetiza, le produce la catalepsia moral, y entonces el individuo se convierte en ciego instrumento de sus gustos. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8823

Abr 26

Prevención del alma

MediumnicoDe múltiples modos, divisamos la intervención de los otros en la salvación ajena, cuando el peligro amenaza.

***

Bomberos, aquí y más allá, arrebatan personas al imperio del incendio, devolviéndolas a la seguridad.

***

Médicos se consagran a enfermos, preservándoles la vida.

***

En todos los lugares de la Tierra, guardias dedicados de las vías públicas arrancan a la muerte legiones de personas, todos los días. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8821

Abr 26

Trabajo y sacrifico

sacrificioHijos, todo trabajo es santo, con todo, es forzoso no olvidar la santidad mayor del trabajo de sacrificio en la exaltación del bien:

cuando todo parece obstáculo infranqueable;
cuando la dificultad económica nos agota las ultimas energías;
cuando la enfermedad parece eliminarnos todas las fuerzas;
cuando la soledad nos envuelve en su manto imponderable de ceniza;
cuando la calumnia nos hiere, severo, amenazando derrumbarnos el corazón;
cuando la mayoría de los compañeros nos extiende la hiel de la duda a cambio de nuestras esperanzas más bellas;
cuando la tentación nos rodea el espíritu necesitado de seguridad, ofreciendo ventajas materiales a costa de nuestra deserción del deber a cumplir;
cuando el desánimo, por frio doloroso, busca entorpecernos las fibras más íntimas;
cuando la cárcel de nuestras pruebas se levanta, aflictiva, puertas a dentro de nuestra propia casa, aprisionándonos en desmesurado sufrimiento moral… Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8818

Abr 26

Reencarnar no es fácil

reencarnacionPara comprender la ley de la reencarnación, es inevitable aceptar la inmortalidad del alma, ya que en una sola existencia el Espíritu no puede adquirir la sabiduría y la perfección. Por eso, nos dicen los Espíritus de la Codificación en la respuesta a la p. 132 El Libro de los Espíritus, que: «Dios impone la encarnación con el objetivo de que lleguemos a la perfección. Para unos es una expiación, para otros una misión. Pero para alcanzar esa perfección, deben soportar todas las vicisitudes de la existencia corporal. (…) La encarnación tiene también otro objetivo que es, el de poner al Espíritu en condiciones de cumplir con su parte en la obra de la Creación, para cuya realización toma en cada mundo un cuerpo en armonía con la materia esencial de ese mundo, cumpliendo así, bajo este aspecto, las órdenes de Dios, de tal manera que concurriendo para la obra general, él mismo progrese también». Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8816

Abr 25

Delante de la obsesión

medium2“Dos cosas esenciales tenemos que hacer en este caso; probar al espíritu que no somos sus juguetes y que le es imposible engañarnos; en segundo lugar, probar su paciencia mostrándonos más pacientes que él; convencido de perder su tiempo; acabará por retirarse, como lo hacen los inoportunos a los cuales no prestamos oídos.” (Segunda Parte, cap. XXIII, ítem 249)

Tomar conciencia del asedio espiritual de carácter negativo es, sin duda, para el médium, de importancia fundamental en la vuelta del equilibrio, porque el médium que ignora o no admite que pueda sufrir influencias perniciosas casi estará, por eso mismo, bajo su acción, dificultando la benéfica intervención de los que se disponen a auxiliarlo. Cuando el médium, inspirado por la humildad, reconoce su vulnerabilidad a los espíritus obsesores, él, modificando el propio tono mental, comienza a liberarse de su influencia, a semejanza de alguien que, después de un largo tiempo de esclavización, decide tomar la iniciativa de sacudir el yugo opresor. Por su condición espiritual, los espíritus perseguidores desean resultados inmediatos en sus planes y, así impacientes, abandonan las víctimas sobre las cuales no los consiguen satisfacer. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8813

Abr 25

Sé alegre y optimista

Carlos_Torres_Pastorino¡Sé alegre y optimista! No pierdas el tiempo mirando hacia atrás, para ver lo que ya hiciste.

Mira hacia adelante y camina confiado y alegre, practicando el bien y ayudando a todos. Extiende tu mano al que se te acerca, di siempre una palabra de consuelo y de cariño, ten para todos una sonrisa de bondad y la verdadera felicidad pasará a ser el clima permanente de tu vida.

***

Trata de anular la parte inferior de tu ser, para desarrollar la parte superior. Los antiguos llamaban “centauros” a los que eran mitad hombre en la parte superior y caballos en la parte inferior del cuerpo. No seas así. Procura ser totalmente hombre, venciendo y dominando la parte inferior y animal de tu ser, para que sólo aparezca y sobresalga la parte superior, inteligente y noble. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.luzespiritual.org/?p=8811

Página 1 de 23212345678910...16...Última »