Gente humilde

Cuando se piensa en homenajes, en general se enfoca en personas destacadas. Personas que han realizado grandes hechos, que influyeron o influyen en las comunidades. Personas que hacen la diferencia en el mundo. Personas cuya actuación en las ciencias, en las artes, en la política, fue decisiva para la alteración de cuadros tristes en la faz de la Tierra.

Sin embargo, hay muchas otras criaturas especiales que merecen el homenaje más profundo. Madres que salen a la lucha cada día, para conseguir el pan honrado para sus hijos.

Leer másGente humilde

Jesús y Dios

“Mi padre y yo somos uno”

Aquellos que afirman, o por lo menos creen, que Jesús y Dios son la misma entidad se fundamentan sin duda, en las siguientes palabras del Maestro: “Mi Padre y Yo somos Uno.” Sin embargo, basándonos en esas palabras para afirmarnos en la creencia de que Jesús es el propio Dios, seremos forzosa e inevitablemente compelidos igualmente a equiparar al Maestro con los discípulos, al Cristo con los Apóstoles, pues en el Evangelio según Juan (14:20) está escrito: “…estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros”.

Leer másJesús y Dios

Buenas maneras

“Y siéntate en el último lugar.” -Jesús. (Lucas, 14:10.)

El Maestro, en este pasaje, proporciona inolvidable enseñanza de buenas maneras. Cierto, la sentencia revela contenido altamente simbólico, relativo al banquete paternal de la Bondad Divina; sin embargo, conviene trasladar el concepto a fin de aplicarlo igualmente al mecanismo de la vida común.

La recomendación del Salvador se presta a todas las situaciones en que nos veamos convocados a examinar algo de nuevo, junto a los semejantes. Alguien que penetre a una casa o participe de una reunión por primera vez, timbrando demostrar que todo lo sabe o que es superior al ambiente en que se encuentra, se torna intolerable a los concurrentes.

Leer másBuenas maneras

Importancia de la orientación a los espíritus

Hola hermanos: Os hemos dicho muchas veces, que de igual forma que alimentáis al cuerpo, debéis alimentar al espíritu. Que si es cierto, que el cuerpo merece unas atenciones, que en modo alguno podéis eludir, así igual el espíritu requiere de idénticos cuidados.  Al referirme al espíritu, también hago mención a vuestro entorno espiritual, en el cual os estáis moviendo.

Es de capital importancia, que no olvidéis nunca la oración que debéis dirigir a todos los espíritus que han abandonado su cuerpo, que han cruzado la barrera del mundo material, y se encuentran ya en el plano espiritual, ignorando muchos de ellos que han dado este paso.  Para algunos seres es relativamente fácil darse cuenta de su nueva situación, en cambio a otros, les es sumamente difícil.

Leer másImportancia de la orientación a los espíritus

No perdamos más el tiempo

Cuanto más la rebeldía humana alcanza altas cifras, tenemos la sensación de que mayor es la misericordia del Creador con el género humano, permitiendo a todos ocasión de evaluar las tortuosidades y de todo rehacer.

Cuanto más la indiferencia de los hombres alcanza niveles calamitosos, notamos que se hace más amplia la generosidad de nuestro Padre, dándonos nuevas instrucciones que nos llegan de la Inmortalidad Feliz.

Cuanto más aumentan los dolores terrestres, distribuidos en el campo de acción del cuerpo y del alma, sentimos que el Corazón de los Cielos más se llena de enternecimiento por las criaturas, permitiendo los progresos de la farmacología y el avance de la psicología, a fin de que nadie se pueda quejar de abandono y desespero por los caminos.

Leer másNo perdamos más el tiempo

Apuntes históricos

La historia de Palestina es, ante todo, la historia de un pueblo sufriente en la lucha angustiante por la sobrevivencia y la paz.

Esclavo durante largos siglos de les egipcios, los babilonios y otros pueblos, más de una vez, después de esfuerzos ingentes y sangrientos, consiguió la reorganización comunitaria dentro del régimen teocrático, sufriendo casi siempre aflicciones innominables, para perder poco después la libertad.

Haciendo de la defensa de la fe espiritual, su política y de la religión, la base de la vida nacional vivió siempre en una comunidad cerrada, bajo la inspiración del monoteísmo, cual si fuese una isla dentro de un convulsionado océano politeísta.

Leer másApuntes históricos

Muerte y pasión de Jesús

3. – (Después de la curación del lunático). – Todos quedaron admirados con el gran poder de Dios. Y cuando todo el mundo estaba maravillándose de lo que Jesús hacía, él dijo a sus discípulos: Guardad bien en vuestro corazón lo que os voy a decir. El Hijo del hombre debe ser entregado en las manos de los hombres. – Mas ellos no entendían este lenguaje; les era de tal modo oculto, que no comprendían nada de él, y ellos estudiaban interrogarlo al respecto. (San Lucas, Cap. IX, v. 43, 45).

4. – Desde entonces, comenzó Jesús a revelar a sus discípulos que sería preciso que él fuese a Jerusalén; que allí sufriría mucho por parte de los senadores, de los escribas y de los príncipes de los sacerdotes, que sería llevado a la muerte, que resucitaría al tercer día. (San Mateo, Cap. XVI. v. 21).

Leer másMuerte y pasión de Jesús