Oliver Lodge

Sir Oliver Lodge(1851-1940) Físico inglés, n. en Penkfull (Staffordshire) y m. en Lake, cerca de Salisbury.

Estudió en la Universidad de Londres y desde 1900 a 1919 actuó como rector de la Universidad de Birmingham. Sus investigaciones se refieren principalmente a las teorías de la electricidad de contacto, la electrólisis, la acción de los pararrayos, las descargas oscilantes en las botellas de Leyden y la producción de ondas electromagnéticas.

Contribuyó al desarrollo de la telegrafía sin hilos con la invención de un     aparato de sintonización (1898). Fue la primera persona en transmitir una señal de radio (en 1894, un año antes que Guillermo Marconi hiciera lo propio), y recibió reconocimiento internacional por su trabajo.

Lodge también es conocido por su trabajo sobre el éter, que se postuló como la sustancia en la que se movían las ondas y que llenaba todo el espacio. En 1893 ideó un experimento que ayudaría a desacreditar esta teoría. Otros de sus trabajos incluyen investigaciones sobre la luz, el origen de la fuerza electromotriz en la célula voltaica, la electrólisis, y la aplicación de la electricidad en la dispersión de la niebla y el humo.

También fue autor de obras espiritistas. “Me declaro espiritista, porque después de más de 20 años de estudios he aceptado los fenómenos como una realidad”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.