Minutos de Sabiduría

Carlos_Torres_PastorinoNo seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir uno vida nueva, dirigida hacia lo alto, y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

***

¿Por qué tienes miedo de no alcanzar la riqueza? La riqueza pertenece a todos, en el universo. Si existen personas más prósperas que otras, no pienses que se trata de injusticia o desequilibrio de la Ley. Si ellos consiguieron esa abundancia, lograrla también tú.

No procures las riquezas robando a otros; búscalas en la Energía Cósmica, en el universo, que da a todos oportunidades de acuerdo con las capacidades de cada uno.

***

Un cuerpo saludable refleja actitudes correctas y perfectas de la mente. Alimenta tu mente con pensamientos saludables, para que tu cuerpo pueda reflejar salud. Equilibra tus pensamientos en un clima de bondad y comprensión, para que tus órganos funcionen con regularidad. Mantén viva la sensación de la presencia de Dios en ti, para que tu cuerpo irradie optimismo y amor.

***

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes.

Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo can amor y cariño y así te valorizarás a ti mismo.

***

Controla el tono de tu voz. ¿Has experimentado qué desagradable es uno persona cuando se dirige a ti en tono áspero? Entonces, haz a los otros lo que quieras que hagan contigo.

También cuando reprendes, hazlo con voz suave y educada, como te gustaría que lo hiciesen contigo, cuando te equivocas. Recuerda que, generalmente, somos amados u odiados de acuerdo al tono de voz que empleamos.

***

¡Cada día se inicia una nueva etapa de trabajo! Acuérdate de agradecer al Padre la oportunidad de descanso que te concede y prepárate para ejecutar las tareas que tienes entre las manos con alegría y buena voluntad. Agradece, además, el trabajo que te proporciona el pan de cada día y trata de hacerlo lo mejor que puedas.

El trabajo bien realizado nos trae la alegría del deber cumplido.

***

Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan o nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por lo calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

***

Cada día, al despertar, haz afirmaciones positivas de alegría y de victoria, procurando construir en torno tuyo un ambiente de serenidad y de armonía.

Aprende a sonreír de corazón a todos: parientes, amigos, conocidos, de tal forma que baste tu presencia para que la alegría penetre en el corazón de los que lo tienen abierto. Y verificarás la felicidad que esto te causará.

***

No acumules en tu corazón deseos de venganza, instintos de mal. Échalos afuera. Perdona y olvida lo que te hubieran hecho de mal: en palabras, actos y maldiciones, calumnias e injusticias.

¡Olvídalo todo!

Uno solo ganará con tu perdón: tú mismo, que liberarás tu corazón del peso de la amargura y del odio.

Sé inteligente: perdona y olvida, para ser feliz.

Minutos de Sabiduría
C Torres Pastorino

1 comentario sobre “Minutos de Sabiduría

  1. Responder
    Jose Carlos - 21 septiembre, 2018

    iNvaluable Sensacion de Paz iNterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba