El trabajador y Jesús

teixeiraEn verdad, estos son días de confusión en el alma del mundo, causando dificultades en la acción del bien. Jesús, con todo, ya hubo asegurado que, en la Tierra, el alma humana solo encontraría aflicciones.

Hay sombras que crecen en el interior de los seres, promoviendo la ira de la violencia y del crimen en todo lugar. Pero, Jesús afirmo que tanto el hombre bueno como el malo sacaban los fundamentos de sus obras dentro de sus propios corazones. Esos son tiempos en los cuales identificamos la devastadora actividad del materialismo y la impertinencia de intereses egoístas que esparcen la misaría de la guerra. Entre tanto, Jesús estableció que serían bien aventurados los pacificadores.

Un agigantado número de individuos, enfermos y necesitados de variados matices, en un mundo de billones de almas, aún sufre la tortura de la desconsideración y del abandono. Pero, es bueno recordar la acción de Jesús, considerando que El afirmó no haber venido para los sanos y si para los enfermos.

Se ve la hipocresía que se amplía en los horizontes planetarios, llevando al engaño, a la ilusión, numerosas criaturas, que se entregan inermes a la falacia de tantos que de palabra fácil, convincente y de corazones sombríos, se esmeran por triunfar en el inmediatismo del mundo. Jesús, no obstante, nos advirtió para que tuviésemos cuidado con los falsos profetas, diseminados aquí y allí.

Se localizan aptitudes anti fraternales, expresadas por medio de intrigas, de agresiones de varios tipos, de ignominias que establecen compromisos infelices, provocando mucho sufrimiento y mucha frustración desalentadoras. Pero, Jesús explicó que si Lo llevaran a la plaza del escarnio y al madero infamante, El que era el ramo verde, ¿Qué es lo que deben de esperar las varas secas que nosotros representamos?

A veces, el desaliento ronda la trayectoria de los siervos del bien, en razón de tantas y exhaustivas peleas a que se enfrentan, como si cargasen el peso del mundo sobre los hombros cansados. Pero, vale no olvidar la recomendación de Jesús: ¡Tened buen ánimo!
Sean, entonces, cuales fuesen los problemas que se presenten en los pasos de tu camino terreno, querido amigo, cuales quiera que sean los desafíos que se subleven en tu ruta evolutiva, sea en tu propio íntimo, en el relacionamiento familiar o en las luchas de la mies en que trabajas a tu fe, tendrás en Jesús Cristo el ancla seguro para el corazón, la orientación y confort moral que necesites. En Él encontraras siempre las respuestas a tus inquietudes, a fin de que no te alarmes, no te atormentes, para que puedas seguir caminando, superando las deficiencias en torno de ti, cumpliendo la parte que te cabe cumplir en la cooperación con la Obra de Dios, bajo la claridad del Consolador.

Guilherme March

Mensaje psicografiado por el médium Raúl Teixeira, durante la reunión del Consejo Federativo Nacional de la Federación Espirita Brasileña, en 20.11.204, eb Brasilia-DF. En 23.12.2011.Traducido por Jacob.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.