Minutos de Sabiduría

pastorinoMantén tu mente limpia de cualquier pensamiento menos digno. Sólo así conservarás la serenidad y la paz como base de la felicidad.

El cuerpo es el reflejo de la mente. Y la mente es el reflejo de nuestra alma, que es nuestro verdadero yo. Piensa cosas nobles y elevadas, y tu cuerpo conservará inalterable la salud, dándote la felicidad que tanto deseas.

***

Sé siempre noble en tu modo de trabajar, si quieres merecer la nobleza de tus compañeros. Demuestra siempre, desde un principio, tu propia nobleza para que los otros se miren en tu ejemplo y te imiten.

Sé bien educado, antes de exigir que lo sean los otros. La fuerza del ejemplo es la más convincente y eficaz que existe en el mundo.

Vale más un ejemplo que millares de palabras. Sé tú el primero en dar ejemplo con tu conducta.

***

Si la sombra de los días tristes te perturba, eleva el pensamiento hacia Dios, que está en cada uno de nosotros.

La victoria nos llega por medio de las luchas que libramos dentro de nosotros mismos. Si las penas amargan el cuerpo, sirven para liberar el corazón. Y después de vencer, esparceremos amor en torno nuestro, porque, por el amor, conseguimos vencemos a nosotros mismos.

***

Mantén en tu vida una unidad de proyectos, para conseguir tus objetivos. Mira un collar de perlas: están todos unidos por un hilo.

Si este hilo se rompe las perlas se desparraman. Así como es el hilo para los perlas, del mismo modo es la unidad de proyectos para nuestra vida.

No dejes que las perlas de tus acciones se desparramen por falta de un hilo que las une.

***

¡No seas cruel! Aprende o tener compasión de los que están en peor situación que tú. Recuerda aquella máxima del Evangelio:

“Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

Sé compasivo con los que se equivocan, porque no sabes si podrás evitar el mismo error y, ciertamente, te gustaría que lo comprendieran y te lo perdonaran. Perdona tú también, pues, y ten misericordia con los que caen.

Minutos de Sabiduría
C Torres Pastorino

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.