Merecimiento mayor

emmanuel2Reunión pública del 13-2-61. 1ª Parte, cap. VII, § 12

Compartes el alimento con los hermanos desnutridos. Sin embargo, cuanto sea posible ofréceles el pan del conocimiento espiritual sin hacer alarde de virtud.

Compras abrigo para los que sufren desamparados. No obstante, cuanto sea posible pon en acción tus propias manos, para coser y fabricar esa o aquella prenda destinada a quienes tiritan de frío.

Envías remedio al enfermo. A pesar de ello, cuanto sea posible pronuncia alguna palabra que le infunda coraje y esperanza.

Entregas en beneficio de los necesitados los residuos del reducto doméstico. Mientras tanto, cuanto sea posible aprovecha las sombras de tiempo, a fin de llevarles la frase de comprensión que los ayude a desmenuzar los problemas de la vida.

Prestas colaboración al compañero en las horas de complementación y armonía ideales. Sin embargo, cuanto sea posible ampara su alma dolorida aun cuando las pruebas que lo rodeen no sean gratificantes para tus propias ansias de consuelo.

Oras con el alma tranquila junto a tus hermanos de fe en los días de cielo azul. No obstante, cuanto sea posible descansa con ellos en la fuente de la plegaria cuando las luchas y los dolores arrecien.

Ejerces la beneficencia en actividad manifiesta. Cuanto sea posible, atiende además a la renuncia silenciosa a favor de la felicidad de los otros, dando comienzo por tu propia casa.

Disculpas a quien te ofende. Cuanto sea posible asume también la iniciativa de la reconciliación, con el cultivo de la humildad.

El bien, cualquiera sea, es una bendición acreditada a favor de quien lo practica. Desde la migaja hasta la fortuna, ofrendadas por amor, hay una escala completa de alegría y luz. A pesar de ello, al bien practicado con sacrificio le corresponde un merecimiento mayor.

Espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cándido Xavier
Traducido por Marta Haydee Gazzaniga
Extraído del libro “Justicia Divina”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.