Dificultades

richard1. Hay médiums que necesitan del pase magnético después de la reunión, para recuperarse. ¿Es razonable?

Natural que el médium sienta impresiones residuales de Espíritus sufridores que se  manifiestan por su intermedio. En breves minutos desaparecerán. Si nos habituáramos a aplicar pases, estaremos creando un condicionamiento.

2. Hay médiums que esperan que el dirigente se ponga a su lado para transmitir la manifestación. ¿Es una práctica recomendable?

Es más un condicionamiento. Puede ocurrir que el dirigente se aproxime porque tienen deficiencia auditiva o el médium habla bajo. Son dificultades que podemos superar pidiendo a los médiums el empeño por evitar la voz susurrante, que muchos acostumbran a adoptar al transmitir la manifestación.

3. Se observa que el adoctrinador acostumbra a bajar la voz para un tono más suave, al hablar con los Espíritus. ¿Hay algún inconveniente?

Es conveniente todo lo que no está fuera de la naturalidad. Debemos hablar con los “muertos” como lo hacemos con los “vivos”. Tanto el médium como el adoctrinador deben estar conscientes de que todo el grupo debe oír lo que hablan, a fin de preservarse la atención, fundamental al éxito del trabajo.

4. ¿Qué decir de la manifestación de niños, en una tierna infancia, en la reunión mediúmnica?

El buen sentido dice que los niños desencarnados no quedan vagando inconscientes y necesitados de esclarecimiento. Aun no comprometidos con los vicios y pasiones del mundo, no tiene ninguna dificultad para ser acogidos por familiares o instituciones del mundo espiritual, cuando desencarnan.

5. ¿Sería un proceso anímico, algo de la cabeza del médium, la supuesta manifestación de niños?

Puede ocurrir. En la mayor parte de las veces, estamos delante de alguien que regresó a un comportamiento infantil. Hay enfermos mentales que huyen de sus problemas comportándose como niños. Es lo que ocurre con esos espíritus. No hay que descartar tampoco, la posibilidad de estar tratando con Espíritus burlones y mistificadores.

6. ¿Por qué los médiums tienen dificultades para transmitir nombres, fechas, detalles sobra la vida de los manifestantes?

Como es preciso reiterar siempre, los médiums no son teléfonos. Ellos captan, en el flujo mental de los Espíritus, el contenido de sus impresiones, sensaciones e ideas, sin ese detalle. De ahí la dificultad.

7. ¿Debemos evitar las preguntas en ese sentido?

Depende de cómo vaya la comunicación. A veces el Espíritu insiste en transmitir un recado o algo semejante. Entonces debemos intentarlo. Algunos médiums consiguen presentar esos detalles.

8. ¿Por qué hay reuniones en que tardan las manifestaciones? ¿Qué hacer?

Generalmente ocurre con grupos principiantes, debido a la falta de experiencia de los médiums, aun vacilantes y temerosos de exponerse, lo que inhibe el intercambio. Que se espere por algunos minutos, sustentando buenas vibraciones, pensamiento firme, simpatía y buena voluntad a favor de los compañeros convocados a las labores mediúmnicas. Si, aun así, nada ocurre, se cierra la reunión.

Richard Simonetti
Extraído del libro “Mediumnidad, todo lo que usted necesita saber”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.