Minutos de Sabiduría

animoNo existen personas realmente malas. O son enfermas, o no tienen conocimiento de esa gran ley: que recibimos exactamente lo que damos.

El que es enfermo necesita ser curado. Quien practica el mal, necesita ser iluminado. Pero de ninguna manera podemos actuar con odio y maldad.

Trata de enseñar a los otros con tu propio ejemplo, comprendiendo que la maldad es una situación transitoria del hombre.

***

¡No te impacientes! No tengas prisa por llegar al fin. Deja que el tiempo madure los frutos, de modo que puedas recogerlos a punto. Camina con seguridad y constancia, porque todo nos llegará en lo hora justa y oportuna.

Los frutos madurados a la fuerza, no son tan sabrosos como los que maduran naturalmente. Aprende a esperar con paciencia y no te desanimes.

***

Si quieres encontrar paz y alegría en este mundo derrama, alrededor de ti, optimismo y bondad. No te quedes inactivo en la comodidad que no produce nada. Sólo en el trabajo en beneficio del prójimo almacenamos energías suficientes para vencer los embates de la vida. No te pares jamás, no pierdas las oportunidades que se te presentan diariamente para hacer el bien y para que el bien llegue abundante sobre ti.

***

Sé perseverante en las buenas obras. En la vida no se consigue nada sin perseverancia. Para aprender piano, se necesitan muchas horas de estudio diario. Lo que es el estudio para el pianista, es la perseverancia para cualquier actividad.

No te dejes arrastrar por el desaliento. Reacciona con todas las fuerzas que tengas en tu corazón, y sentirás la belleza de la vida en torno de ti.

***

¡La vida es un canto de eterno belleza! Los hombres complican la vida y dificultan la existencia, porque se creen distintos unos de otros. Pero la vida es una sola y los hombres son todos hermanos. Por lo tanto, no rivalices con los demás. Distribuye amor y comprensión a todos los que se te acercan. Haz como el sol, que sale para todos igualmente con sus rayos benéficos de luz y calor.

Minutos de Sabiduría
C Torres Pastorino

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.