Minutos de Sabiduría

reflexionNo te quejes contra la vida. Si estás sufriendo no olvides que ninguno pasa por esta tierra libre de dolores, así como un alumno no puede pasar de grado sin someterse a los exámenes. Demuestra que estás preparado para soportar con paciencia y resignación las pruebas a que estás sometido.

Todo lo que nos sucede tiene su razón de ser, y de los males siempre surge algún bien.

***

No dejes de agradecer a los miembros de tu familia, a los amigos y conocidos. No hablamos de la gratitud común, que consiste en decir «muchas gracias». Se trata de la continua gratitud que se demuestra con nuestro ejemplo por el hecho de que ellos nos rodean con su afecto y contribuyen a nuestra perfección con su ayuda y hasta con sus incomprensiones.

***

¡Domina tu agitación!

Solamente las personas tranquilas pueden ser totalmente eficientes. La agitación cansa y produce efectos contrarios. La prisa es enemiga de la perfección. La calma es el secreto de los que hacen todo bien. Cuanto más trabajo tenemos, mayor debe ser nuestra calma. Domina tu agitación, permanece sereno, y todo saldrá bien.

***

Un pequeño gesto, una acción insignificante, pueden mejorar mucho el ambiente en que nos encontramos, elevar el entusiasmo de quien está desanimado, alentar a quien está desilusionado. Un simple apretón de manos, esperanzado, hace renacer a veces el coraje a quien estaba por flaquear.

¡Cuidado!

Contribuye con algo tuyo para hacer que este mundo sea más hermoso.

***

«Quien alimenta odio, atrae fuego a su propio corazón», escribió Andre Luiz.

Si alguien te amarga, si te ofende con calumnias, no lo imites. Compórtate por encima de él, disculpando. Trata de olvidar, porque los pensamientos negativos amargan y atraen sobre nosotros la ola de maldad que nuestro infeliz adversario lanza contra nosotros.

Para ser feliz, trata de disculpar y olvidar.

Minutos de Sabiduría
C Torres Pastorino

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.