Suma y bendiciones

emmanuelNo es raro, te quejas de los contratiempos que te rodean; entretanto, no te animarías a eso, en el caso que te dispusieses a relacionar las ventajas que te rodean.

***

Algunos días de molestia grabe habrán surgido, obligándote a cuidados especiales; sin embargo, si sumas los días de salud relativa que disfrutaste hasta ahora, observarás para rápidamente cuan pequeña es la franja de los malestares físicos que te visitan, muchas veces, a la manera de avisos preciosos, para preservarte contra males mayores.

***

No conseguiste aun concretar ideas determinadas que te adornan las esperanzas; pero si anotas los deseos que pudiste realizar, entenderás sin demora que la Divina Providencia está lista para ampararte en la materialización de tus sueños de naturaleza superior, desde que te decidas al estudio y al trabajo en las oportunidades de servicio que se nos abren a todos.

***

Sufriste reveses, caídas, perjuicios, desilusiones… Antes y después de ellos, guardas contigo el tesoro de las horas con el empleo honesto del cual nos será posible la recuperación o el restablecimiento en cualquier circunstancia difícil.

***

Amigos abandonaron tu área de acción; con todo, no dispondrás de la mínima oportunidad para perjudicarles el transitorio alejamiento, si supieras valorizar a los hermanos y cooperadores que Dios te envía o mantiene en la co-participación de tus tareas y experiencias.

***

En cualquier problema o crisis del camino, sumas las bendiciones que ya posees y reconocerás que todo motivo para el desaliento son nubes pequeñas para deshacerse en el cielo inmenso de tus posibilidades.

***

Suceda lo que suceda en las sendas de la vida, en materia de amargura o aflicción, levanta la frente y camina adelante, trabaja y aprende, bendice y sirve, dado que, delante de Dios y frente a los compañeros que se nos conservan fieles, la palabra desanimo es casi siempre el otro nombre de la ingratitud.

Emmanuel

Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Paz y renovación”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.