Obsesión y cura

ErraticidadLa reencarnación solicita nueve meses de base en el claustro materno, a fin que venga a establecer dominio sobre el cuerpo y no se requiere del espíritu nada menos que siete años sucesivos de esfuerzo, y de ensayo, para que se le consolide la seguridad en la experiencia física.

***

Un certificado de competencia en las profesiones liberales cuesta habitualmente casi cuatro lustros de estudios incesantes.

***

Un árbol fructífero debe aguardar el paso de muchas estaciones, hasta que consiga proveer los frutos de la propia especie.

***

El roble o la peroba para ofrecer material de construcción necesitan de muchas décadas de trabajo silencioso, en la organización de la propia estructura.

***

El carbón para convertirse en diamante necesita siglos de apoyo en el laboratorio de la naturaleza.

***

En cualquier progreso o desarrollo de adquisiciones del mundo, nada se obtiene sin paciencia, amor, educación y servicio; ¿cómo queréis, mis hermanos de la Tierra, que la obsesión – que es frecuentemente desequilibrio cronificado del alma, – venga a desaparecer sin paciencia, amor, educación y servicio, de un día para otro?

Albino Teixeira

Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Paz y renovación”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.