Minutos de Sabiduría

vidaMientras tú estás esperando el cielo, no te olvides que la tierra te está esperando a ti. Mantén tus pies fijos en el suelo, pero eleva tu cabeza hacia el cielo.

Mejora el camino que recorres, haciéndolo más confortable para los que siguen tus huellas. Trabaja con tus brazos, lleva consuelo a los afligidos, enjuga las lágrimas de los que lloran…

Tú no puedes caminar solo. Ayuda a todos los que caminan a tu lado para que alcancen el mismo objetivo: la perfección.

***

Trata de corregir con calma a los que caen y procura disimular las imperfecciones de los otros de la misma manera que esperas que comprendan tus errores.

La vida es un intercambio recíproco de buena voluntad en que recibimos aquello que damos. Da tolerancia, y recibirás comprensión y amor, y tu vida será un paraíso sin dolores ni sufrimientos.

***

Si tú no sabes perdonar sin olvidar, es señal de que no comprendiste todavía la verdad y el camino que has de seguir. Procura perdonar y olvidar las amarguras y ofensas, las intrigas y calumnias.

Vive de tal manera que ninguna calumnia te pueda abatir. Perdona y sigue tu camino. Cuando el calumniador abra los ojos, tú estarás tan distante de él, que no alcanzarás a oír su voz llena de veneno.

***

Recuerda que el amor al prójimo es el secreto de nuestra felicidad. No hables mal de nadie, no tengas rencores, ni cultives odios en tu corazón.

La irritación y el odio son veneno que atacan al hígado y descontrolan el sistema nervioso. Aprende a perdonar y olvidar, para tener tu corazón en paz y no sufrir en tu salud.

La serenidad es el secreto de las vidas largas y felices.

***

Cultiva la verdad en todos los momentos de tu vida, y la verdad te llevará triunfalmente al progreso. Sé veraz en todos tus pensamientos, acciones, emociones, y no te sucederá nada malo.

Deja que Dios se manifieste por tu intermedio, y procura oír la voz silenciosa que te habla en el fondo de tu corazón, por medio de tu conciencia.

Obedece los consejos que ella te da.

Minutos de Sabiduría
C Torres Pastorino

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.