Único modelo

bezerra_menesesHijos, luchad contra los pensamientos infelices que os crean hábitos perniciosos. El vicio mental esclaviza al espíritu en las acciones en que encuentra compañeros, visibles e invisibles, para que se completen.

Todo hábito es adquirido. No creáis en la fuerza determinante de lo hereditario, con ser capaz de transferir para el cuerpo lo que es responsabilidad del alma. No os acostumbréis al mal, para que el mal no se acostumbre a utilizaros como instrumentos de su propagación en el mundo.

El espíritu vive en la órbita de sus propios pensamientos y respira en la atmósfera de sus anhelos más íntimos. Que vuestra vida oculta sea como la vida que vivís para que los hombres os vean.

No arrulléis ideas enfermizas, dado que toda idea ardientemente acogida tiende a concretizarse.

La dificultad de vivir con rectitud está en el hecho de no procurar completar los espacios vacíos del alma con objetivos ennoblecedores. Quien se habitúa a la oscuridad de la caverna se siente enceguecido con la luz que brilla allá afuera…

Que la disciplina espiritual, oriunda del cumplimiento del deber, os posibilite la subyugación del cuerpo. Los placeres efímeros a que aspiráis, cuando pasan, dejan secuelas de larga duración en los mecanismos del alma.

¿Cuántas veces el remordimiento, actuando en el inconsciente, aniquila al vehículo que posibilito al espíritu los terribles equívocos cometidos?

Enfermedades de etiología oscura, tumores malignos, súbitas alteraciones cardiovasculares, disfunciones de ciertos órganos vitales o caída de la resistencia inmunológica, dando oportunidad a que surjan grandes infecciones, pueden ser desencadenadas por un proceso de auto-nutrición moral, en que el ser pretende liberarse de la vestimenta física en que se corrompe, olvidando de que la causa de todos sus males y aflicciones reside en su propia esencia.

Hijos, fuera del cuerpo, el espíritu prosigue viviendo de acuerdo con sus inclinaciones y tendencias. La muerte en si no transforma a nadie.

¡Si deseáis cambio substancial adoptad a Jesús como el Único Modelo de vuestras vidas!

Por el Espíritu Bezerra de Menezes
Psicografiado Por Carlos A Bacelli
Extraído del libro “El coraje de la fe”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.