Minutos de Sabiduría

pastorino«Haz a los otros lo que te gustaría que hiciesen contigo».

Quien profirió estas palabras, Jesús, sabía lo que estaba diciendo. Si desprecias, serás despreciado. Si críticas, serás criticado. Pero si distribuyes bondad, comprensión y amor, recibirás en cambio, amor, comprensión y bondad.

Cada uno recibe de acuerdo a lo que da. Haz a los otros lo que quieres que hagan contigo.

***

Si eres estudiante, aprovecha al máximo el tiempo. Piensa en los esfuerzos de tus padres, para educarte en un colegio. Si no estudias, estas derrochando el dinero de tus padres.

Aprovecha el periodo escolar para aprender y no para pasar de grado. Adquiere una base de conocimientos sólidos que te garanticen triunfador en la vida.

***

Estamos viviendo en el siglo de la luz; no te dejes arrastrar por ilusiones, aunque sean bien intencionadas. Razona imparcialmente y no aceptes nada sin entender.

Si no entiendes una cosa, no la rechaces. Trata de profundizaría con el estudio. No te conformes con la peor de las esclavitudes, que es la esclavitud mental.

Nacemos para ser libres, y sólo lo seremos cuando reaccionamos libremente.

***

Nuestra mente es como una estación de radio, que transmite nuestros pensamientos y recibe los ajenos. Pero sólo recibiremos los pensamientos que queremos.

Depende de nosotros fijar en nuestra mente pensamientos de bondad y de amor, para que nos lleguen pensamientos idénticos. De esta manera, ningún pensamiento de maldad o de enfermedad nos podrá afectar.

***

Procura vivir con equilibrio, aun en medio de la agitación de la vida diaria. No te dejes llevar por la ola de disipación que envuelve a todos.

Puedes trabajar mucho, tener muchas actividades, pero nunca dejes de hacer todo a tiempo y hora, equilibradamente. Reserva un tiempo para tu lectura, para tu meditación, para tu higiene mental, a fin de mantener constantemente el equilibrio.

***

No pretendas que todos piensen como tú. Cada persona posee en un grado diferente de evolución, una manera distinta de proceder. Nadie posee la verdad total, porque la Verdad Absoluta y total es Dios, el Infinito.

Ningún ser finito puede contener al Infinito. Busca la Verdad por ti mismo, pero no obligues a ninguno a pensar como tú, de la misma manera que no te gusta que los demás controlen tu pensamiento.

Minutos de Sabiduría
C Torres Pastorino

2 comentarios en “Minutos de Sabiduría”

  1. LA EXPERIENCIA ME DICE QUE LA LEY UNIVERSAL ES IMPLACABLE,QUE AQUELLO QUE HACES A TU HERMANO LLEGARA A TI MAS TARDE O TEMPRANO ,TANTO PARA BIEN COMO PARA LO CONTRARIO.QUE SI QUEREMOS EVOLUCIONAR COMO SERES ESPIRITUALES QUE SOMOS DEBEMOS TENER PRESENTE QUE A TRAVÉS DEL AMOR Y LA MISERICORDIA ES COMOLLEGAREMOS A SER LLAMADOR HIJOS DE DIOS NUESTRO CREADOR.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.