Delante de la Tierra

emmanuel2¿Habríamos sido, por casualidad, situados en la gleba del mundo para huir de colaborar en el progreso del mundo, cuando el mundo nos provee con todas las posibilidades necesarias para el progreso de nosotros mismos?

***

Muchos compañeros se colocan al margen en un descanso inmerecido, junto a la siembra, alegando que no soportan los llamados problemas interminables del mundo; desearían la estabilidad y la armonía por fuera, a fin de mostrarse satisfechos en la Tierra, cuando la armonía y la estabilidad deben vivir dentro de nosotros, de modo que nuestros encargos, frente al prójimo, sean correctamente cumplidos.

***

El mundo, en todos los tiempos, ha sido una casa en reforma, con la ley del cambio presidiéndole todos los movimientos, a través de metamorfosis y dificultades educativas.

***

El progreso es un camino que avanza.

De ahí, el imperativo de contar con oposiciones y obstáculos toda vez que nos alistamos en la edificación de la felicidad general.

Omisión, no obstante, es parada significando retroceder.

Entendámonos en la posición de obreros, bajo la presión de crisis renovadoras. Todos estamos en permanente renovación, a cada paso de la vida.

***

No todo lo que teníamos ayer por correcto, en los cuadros exteriores de la experiencia, continua como siendo correcto en las horas de hoy.

Los ideales y objetivos; entretanto, se modificaron instrumentos y condiciones, estructuras y circunstancias.

***

La Tierra, pues, nos pide cooperación en el levantamiento del bien de todos y el orden no es abandono y si adaptación.

En suma, somos llamados a la experiencia en el mundo, a fin de comprender y mejorar la vida en nosotros y en torno de nosotros, sirviendo al mundo, sin dejar de ser nosotros mismos, y mirando al frente, pero sin perder el paso de nuestros contemporáneos, para que no corramos el riesgo de seguir hacia adelante demasiado.

Emmanuel

Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Paz y renovación”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.