Vigilad en el Señor

bezerra2Hijos, nadie sobre la Tierra vigilará lo suficiente, en las dificultades que el mal lo vocifere a cada instante.

Cuando el hombre se juzga fortalecido lo suficiente y libre de mantenerse alerta contra las tentaciones, es cuando, para él, hay peligro de caída. Quien se reconoce frágil y no descuida la vigilancia sobre si difícilmente cae.

Los que se consideran auto-suficientes, despreciando los puntos de apoyo que les garantice el equilibrio hasta donde lleguen, están en la inminencia de precipitarse en el abismo de las más amargas desventuras. El ejercicio de la humildad, con el reconocimiento sincero de la propia insignificancia, impide que el hombre se entregue a la fascinación de sí mismo y se inmunice del asedio de la obsesión.

Pablo, el Apóstol de los Gentiles, escribió inspiradamente en una de sus cartas que, cuando se suponía fuerte, es cuando verdaderamente era frágil…

El mal posee raíces profundas en el alma de los hombres, difíciles de ser extirpadas de manera que no se vitalicen más.

Cualquier inclinación infeliz carece de ser vigilada, como el cancerologista vigila el tumor en su metástasis. Nadie debe permitirse oportunidades para que su tendencia negativa se manifieste; nadie haga incursiones sobre el terreno que, en su mundo interno, no conozca palmo a palmo…

El trabajo, sin duda, es la protección más segura para quien esté con el propósito de refugiarse, temiéndose más a si mismo que a los otros.

Hijos, la victoria definitiva sobre vuestros vicios y costumbres degradantes no será alcanzada, sin que os dispongáis a derramar muchas lágrimas en la resistencia pacífica y voluntaria del mal en vosotros mismos.

La simiente no crece en la gleba que no le sea propicia. Vigilad vuestros pensamientos, vuestros ojos, vuestros oídos, vuestras manos…

¡Vigilad en el Señor para que el Señor os vigile!

Por el Espíritu Bezerra de Menezes
Psicografiado Por Carlos A Bacelli
Extraído del libro “El coraje de la fe”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.