Prevención del alma

MediumnicoDe múltiples modos, divisamos la intervención de los otros en la salvación ajena, cuando el peligro amenaza.

***

Bomberos, aquí y más allá, arrebatan personas al imperio del incendio, devolviéndolas a la seguridad.

***

Médicos se consagran a enfermos, preservándoles la vida.

***

En todos los lugares de la Tierra, guardias dedicados de las vías públicas arrancan a la muerte legiones de personas, todos los días.

***

Un amigo acompaña a otro amigo en dificultad, camina con él, durante algún tiempo, amparándole en los compromisos y le libra el paso de la precipitación en quiebra.

***

Y, entre el Plano Espiritual y el Plano Físico, nosotros, los desencarnados observamos, de manera incesante, las pruebas de solidaridad y cariño de innúmeros amigos, domiciliados en el Más Allá, que se esfuerzan en la ayuda a los compañeros que dejaron en el mundo.

Y eso ocurre, en los menores sectores de la vivencia terrestre.

***

Aquí, es necesario suplementar la cautela de alguien, alertándole la memoria para cerrar el gas o desconectar la fuerza eléctrica, previniendo accidentes; allí, es necesario escoltar a un niño, por los hilos intangibles del pensamiento, frustrándole caídas fatales; más allá, es forzoso socorrer a un conductor descuidado, induciéndolo a comprobar esa o aquella pieza del vehículo que va a utilizar impidiendo un desastre posible; más adelante, es indispensable sugerir a determinados compañeros, en diversión, el cese de pequeños abusos, susceptibles de empujarlos a procesos de obsesión.

***

De múltiples modos, – repetimos, – anotamos el amor y la fraternidad operando salvación ajena, entretanto, para que no vengamos a caer en las tinieblas de la ira o del odio, del orgullo o de la crueldad, solo conocemos un tipo de prevención espiritual: cada criatura debe orar, serenarse, bendecir a los semejantes, comprender que todos somos necesitados de la Misericordia Divina y resguardarse a sí misma.

Emmanuel

Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Paz y renovación”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.