Jesús, ¿ya reencarnó en la Tierra?

richard1– ¿Hubo reencarnaciones anteriores de Jesús?
Jesús no reencarnó. Fue, más apropiadamente, un Espíritu encarnado. Vivió en la Tierra una única encarnación.

2 – ¿No estaba, entonces, vinculado a la Humanidad?
Nadie más vinculado que él. Es, conforme revela Emmanuel, en A Camino de la Luz, psicografía de Francisco Cándido Xavier, el gobernador de nuestro planeta. Tiene la tarea de conducir las colectividades que aquí evolucionan

3 – ¿Desde cuándo?
Según Emmanuel, desde que la Tierra se desprendió del Sol, masa de fuego incandescente, existe hace aproximadamente cuatro billones quinientos millones de años. A propuesta de Dios, Jesús fue convocado por el Creador para esa elevada misión.

4 – ¿Fue creado puro y perfecto?
Sería una injusticia si Dios crear a Espíritus puros y perfectos, mientras nosotros, en la Tierra, venimos trabajando hace milenios. Jesús está donde llegaremos un día, pero estuvo, un día, donde estamos hoy. Vivió su aprendizaje en otros lugares, en otros mundos.

5 – ¿Hay quien diga que Jesús evolucionó en línea recta, sin los desvíos que caracterizan el comportamiento humano. ¿No estaría ahí el origen de su elevada posición junto al Creador?
Los desaciertos son parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos con los propios errores, observada la ley de causa y efecto. Un Espíritu que «subiera en línea recta» sugiere que no fue creado simple e ignorante, como está en El Libro de los Espíritus; presupone que hay algo que lo distingue de los demás. Eso es tan absurdo como la teoría de las gracias, de la teología ortodoxa, según la cual Dios tendría sus elegidos.

6 – Si Jesús es nuestro Gobernador, Espíritu puro y perfecto, propuesto por Dios, ¿por qué dejó sus elevadas atribuciones y se sometió a las limitaciones impuestas por la encarnación? ¿No podría enviar mensajeros que orientasen la Humanidad en su nombre?
Eso lo ha hecho siempre. Los Espíritus iluminados que vienen a la Tierra, vanguardistas del Bien y de la Verdad, son enviados suyos, que se manifiestan en el seno de todas las culturas y de todas las religiones.

7 – ¿Por qué vino, entonces?
El mensaje cristiano se sintetiza en el Amor, ley suprema de Dios. Fue el momento culminante en la historia humana. Natural, por tanto, que el gobernador del planeta decidiese traerlo personalmente, a fin de presentarla y ejemplificarla en plenitud.

8 – ¿No sería más oportuno que Jesús hubiera encarnado junto a los que detentaban los poderes del Mundo? Como hijo del César, por ejemplo, ¿no habría mayor facilidad para hacer resonar su mensaje en el alma de los pueblos?
Es inútil hacer propaganda del amor o pretender imponerlo de arriba hacia abajo, a partir de las cátedras y de los palacios. Para ser diseminado él pide la fuerza del ejemplo e infinita capacidad de darse en favor del bien común. Fue junto al pueblo, viviendo sus dramas, condoliéndose de sus limitaciones, que Jesús pudo demostrar la fuerza redentora del amor. Por eso, será recordado para siempre como la mayor figura de la Humanidad, alguien muy grande que se hizo pequeño para enseñar que amar es sinónimo de servir.

Richard Simonetti
Extraído del libro «Reencarnación: todo lo que necesitas saber»

6 comentarios sobre “Jesús, ¿ya reencarnó en la Tierra?

  1. Responder
    Pedro Soler - 30 marzo, 2016

    Me gustaría aclarar que la Tierra tiene cuatro mil quinientos millones de años, No se ha traducido del portugués correctamente el escrito de Richard Simonetti, ,si bien en portugués está correcto cuatro billones quinientos millones, los billones portugueses no son como los billones en español. Un billón son 9 ceros en portugués, 12 ceros en español. Paz y Luz para todos.

    1. Responder
      admin - 30 marzo, 2016

      Gracias por tu aclaración, pues siempre es bueno tener eso corregido. Un abrazo.

  2. Responder
    Carlos Alvarez de Zayas - 30 marzo, 2016

    El desarrollo de los fenómenos complejos no es lineal, sino dialéctico: a saltos, en espiral y lo mismo asciende que desciende. Si hay algo complejo es el desarrollo de la espiritualidad y no es lineal, repito, lleno de contradicciones y nuestra misión es esforzarnos cotidianamente en aras de tratarlo de hacerlo bien para todos los que nos rodean e incluso para la historia lo que se logra, dialécticamente, no de forma absoluta.

    1. Responder
      admin - 30 marzo, 2016

      Gracias por dejar tu comentario, pues la evolución no da saltos, todo tiene su tiempo y en todo aprendemos, y el Maestro Jesús ya pasó por todas la experiencias, por eso en el Libro de los Espíritus de Allan Kardec, ya colocan a Jesús como Guía y Modelo de la humanidad.

      Un abrazo.

  3. Responder
    José "Pipo" López - 3 enero, 2019

    1-¿Jesús es actualmente un ángel, un ser puro? 2-Esos otros lugares, esos otros mundos, donde Jesús vivió su aprendizaje ¿ son algunos verdaderos valles de lágrimas como nuestra Tierra? De no serlo veríamos que nuestro largo y penoso peregrinar por esta Tierra no sería el mismo que el del maestro Jesús que vino una sola vez a este planeta. Mi cordial saludo.

    1. Responder
      admin - 3 enero, 2019

      Hola. Las respuestas que buscas están en este mismo articulo. Jesús, pasó todo lo que nosotros estamos pasando, por eso es el Guía y modelo de la humanidad. Jesús es Jesús incluso antes que la formación de la Tierra. Es un Espíritu Perfecto. Y como Él todos nosotros llegaremos a ese nivel espiritual con nuestra propia evolución a través de los milenios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba