El poder del ejemplo

DITodo individuo a quien le gusta la literatura seguramente leyó las obras notables de Leon Tolstoi, el gran escritor ruso de Guerra y Paz y Ana Karenina, quedando profundamente tocado por su belleza mágica. El notable escritor, sin embargo, escribió muchas más obras que lo destacaron en la condición de uno de los grandes de su país y, por extensión, del mundo.

No obstante, el libro por el cual tenía más consideración es El Reino de Dios Está en Vosotros. Se trata de una obra creada después de su conversión al cristianismo enseñado y vivido por Jesús.

Después de meditar lentamente en la doctrina cristiana ortodoxa a la que se vinculó, por no concordar con la opresión que ejercía sobre el pueblo sufridor de Rusia, por el lujo y apoyo al poder del czar Nicolás II, leyó, en griego, los originales del Evangelio y encontró a Jesús, Aquel que realmente modificó la ética de la humanidad hacia el amor sin límites.

Renunció a su posición de nobleza, de la condición de conde, y pasó a cultivar las propias tierras, con los humildes y famélicos trabajadores, viviendo de forma equivalente. Escribió una extensa carta al czar, poniéndose contrario a la pena de muerte y a las injusticias practicadas por sus fuerzas armadas del ejército y policía, vaticinando que, si él persistía en la crueldad contra las masas, no huiría a la ley divina. Más tarde, su previsión se hizo realidad durante la revolución de 1917, que lo quitó del poder, lo envió al exilio y lo fusiló, así como a la familia real.

Causó un tremendo escándalo su dedicación a Jesús en la simplicidad del evangelio, habiendo sido responsable del cambio de comportamiento a mejor de incontables criaturas. Estimuló a Gandhi, enviándole el libro, y él comenzó la notable campaña de la no violencia que, a su vez, influenció a Martin Luther King Jr. en la liberación de su pueblo. El ejemplo, más que las palabras, es lo que vale. En estos días tumultuosos, si deseamos cambiar el mundo, cambiemos nuestra conducta, especialmente aquellos que nos decimos cristianos.

Divaldo Franco escribe los jueves, quincenalmente. Artículo publicado en el periódico A Tarde, columna Opinión, el 25-02-2016 ¿Lo encontró interesante? Mande un e-mail o llame a los números de abajo y comente, esto es muy importante para la permanencia de la columna en el referido periódico.

Central Telefónica: (71) 3340-8500 . Redacción: (71) 3340 – 8800 Email – opiniao@grupoatarde.com.br Traducido por: Johnny M Moix

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.