El camino solitario

DivaldoPor que no te demuestran gratitud, aquellos que se benefician de tus sacrificios; por que no te retribuyen con cariño, a tu devoción por el bien: por que sientes soledad en el camino, no te dejes sucumbir en los emprendimientos elegidos….

Nadie sabrá identificar la grandeza cuando camines por la calle asfaltada que con tus manos construyeron. O cuando avances por los rumbos que aclaraste, vencido las sombras. Difícilmente, cuando se contempla un jardín que resplandece la belleza, procura alguien saber de las manos que surcaron su tierra, transformando el terreno áspero en un poema de color y de perfume. Pocos se darán cuenta, en un edificio lujoso, del operario que puso los cimientos en las piedras fuertes para que la seguridad proporcionara paz…..

Sin embargo, el obrero que trabajó sabe, tiene conciencia de lo que hizo y de lo que hace sin darle apenas importancia. Las siembras es un deber que todos asumen con espontánea bondad cada día, a toda hora, por el camino del tiempo, la cosecha es resultado que aguarda, que florecerá.

Los mismos constructores de la humanidad, genios, santos, científicos, celebres artistas, aunque muy buscados, sufriendo envidias, solicitados continuamente vivirán y viven solos. La gratitud, en el mundo normalmente escandaloso es de corta duración.

Camina a parte trabajador del bien no te desalientes ¡Bienaventurado desconocido!, ¡Obrero del amor!.

No cese de producir sembrando y sembrando alegrías incita a la esperanza en la noche del desanimo.
Distribuye pan en la escasez.

Da paz en los conflictos.

Esparce coraje en donde crece el miedo.

Haz el bien por el placer de hacerlo.

Ciertamente, en tu camino solitario, bajo el ardor de los sufrimientos, delante de las perturbaciones y las ansiedades, lacerado de angustia pero perseverando, bajo el despertar de todos tus padecimientos no te detengas en el mal, ni te desconsueles. Estarás apoyado, siguiendo en el rumbo correcto, bajo el cariñoso amparo de Dios.

Divaldo P Franco.

2 comentarios en “El camino solitario”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.