Firmeza en el ideal

JoannaLa permanencia en los ideales superiores de la vida es uno de los más difíciles desafíos para el hombre de bien. Terminada una etapa, otra surge a su frente. Vencida una dificultad, otra se perfila.

*

Cada paso dado brinda nuevas distancias a conquistar.

Tarea concluida es el comienzo de otras tareas más desafiantes.

Y cuando se piensa que los impedimentos más graves fueron superados, surgen otras situaciones y obstáculos que nos demandan mayor esfuerzo para transponerlos.

*

Sin embargo, no puede ser diferente la actitud a asumir.

Cada conquista habilita al individuo para tentativas más audaces, en vez de conducirlo al parasitismo y a la inactividad.

La práctica es la maestra tolerante que capacita a cualquier persona para efectuar las realizaciones más complejas.

Lo que ahora parece imposible, más tarde se convierte en una obra concluida.

*

En el conocimiento del alfabeto, en el arte de leer y escribir, no concluye la lucha del aprendiz, sino que se amplía el inmenso campo del saber que le aguarda.

*

Por lo tanto, nunca desfallezcas en las luchas ennoblecedoras, especialmente en la labor de la fe regeneradora, frente a las tentaciones y a las desilusiones, a las agresiones sufridas y a las deserciones observadas.

En cuanto no haya un equilibrio de valores morales que permita una realización tranquila, las dificultades se multiplicarán.

Empero, en esa época, cuando tal cosa suceda, tu contribución será ciertamente menos valiosa que ahora, porque las necesidades son más grandes y los servidores del bien, escasos.

*

En todas partes detectas el sufrimiento y la desesperación, la alucinación y la amargura segando vidas.
Sin embargo, esa es tu área de superación y de servicio fraterno en favor de todos.

*

Si no te aceptan integralmente, ten calma y prosigue.

Si retribuyen tus gestos amistosos con el olvido y la ingratitud, apiádate más y continúa sin desanimar.

*

Presta atención a las tempestades destructoras que suportó el árbol vetusto antes de endurecer sus fibras y tornarse victorioso, aguardando sin protestar la poda parcial o el corte total que lo convertirá en un objeto de elevada utilidad.

Medita respecto al esfuerzo hercúleo que realiza cualquier artista, antes de alcanzar la cumbre del éxito, así como al precio de los renunciamientos que se impuso, a pesar de que no siempre logra la plenitud íntima de la búsqueda a la que se entrega.

*

No tomes nota de los tropiezos ni registres dificultades, dejando en el olvido a aquellos que no participan de tus objetivos.

*

¿Qué quedó del Imperio romano que desdeñó a Jesús?

Los mordaces fariseos que Lo asediaban sucumbieron en la tumba y fueron olvidados. El recuerdo que de ellos se guarda es negativo y despreciativo.

¿Qué fue hecho del Concilio de Constanza, que llevó a la hoguera a Juan Huss?

El obispo que condujo a Juana de Arco al martirio no quedó indemne a la muerte.

*

Los que intentaron impedir el progreso de la ciencia, la filosofía y las artes, avanzaron rumbo a la sepultura, cediendo lugar al progreso de la Humanidad.

Estos ásperos días marcados por sombras y perturbaciones, en los cuales aún es posible encontrar innumerables apóstoles de la verdad, son el amanecer de tiempos dichosos que ya se anuncian con luz y paz.

Afírmate en los ideales de la belleza y del amor sin preocuparte con las excentricidades en boga y enciende la esperanza en las almas, conduciendo tus aspiraciones superiores al encuentro de tu resurrección dichosa. En las celadas que se presenten en tu senda, asume la actitud de la fe y ora, prosiguiendo tu camino sin temor, en la seguridad de que conseguirás la victoria incuestionable.

Recetas de paz
Espíritu Joanna de Angelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Traducción Juan Antonio Durante

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.