Actualidad espírita

Emmanuel_1¡Espíritas! El mundo de ahora es el campo de lucha al que fuisteis llamados para servir. Todas las rutas ofrecen contradicciones terribles. A cada trecho, sorprendemos a los que hablan de Cristo negándole el testimonio.

Oímos a los que predican desinterés, aferrándose a la posesión; a los que se refieren a la unión, diseminando la discordia; a los que exaltan la humildad, embriagándose de orgullo, y a los que recetan sacrificio para uso de los otros, sin que se animen a tocar con un dedo los fardos de trabajo que los semejantes cargan…

Ayer, sin embargo, en otras reencarnaciones, nosotros éramos igualmente así…

Recorríamos la cruz del Señor, tallando cruces para los brazos del prójimo; exaltábamos el desprendimiento, entronizando el egoísmo; alabábamos la virtud, apoyando el vicio, y clamábamos por la fraternidad, estimulando la persecución a quien no pensase como nosotros.

*

Hoy, sin embargo, la Doctrina Espírita restaura para nosotros el Evangelio en versión viva y simple. No más Cristo bendiciendo la carnicería de la guerra. No más Cristo monumentalizado en plata y oro. No más la esclavitud religiosa, imaginariamente de Cristo. No más imposiciones y convenciones, supuestas de Cristo. Ahora, como debía haber sido siempre, encontramos en el Maestro Divino al compañero de la Humanidad, enseñándonos a crecer en el bien para la vida victoriosa.

¡No nos baste, pues, sencillamente creer!…

En todas partes, es necesario que seáis el ejemplo de la enseñanza que predicamos, porque, si el Evangelio es la revelación por la cual Cristo nos entregó más amplio conocimiento de Dios, la Doctrina Espírita es la revelación por la cual el mundo espera más amplio conocimiento de Cristo, en nosotros y por nosotros.

Dictado por el espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cândido Xavier
Extraído del libro «Seara dos mediums»

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.