Compromiso con el Espiritismo

teixeiraQueridos amigos, que el Señor nos deje Su paz.

Vivimos, desde siempre, bajo los intensos desafíos que la vivencia del Espiritismo nos impone, en el mundo, lo que nos lleva a realizar inauditos esfuerzos para testimoniar amor a la causa que nos abrió espacio de trabajo y de emancipación espiritual.

Los trabajadores espíritas, por eso mismo, jamás deberán evadirse de ese reto, en la mayor parte de las veces asumido en la Patria Espiritual, a fin de desarrollar fidelidad con coraje en los trabajos felices del Consolador, recuperándose de antiguos procesos de omisión o de desafección, cuando fueron dejados al margen las enseñanzas luminosas del Señor.

Fundamentalmente es que haya siempre el espíritu comprometido con las lecciones venturosas con que el Espiritismo nos apunta el norte donde late el pensamiento divino de Jesús, el Cristo, en esa nueva etapa de nuestras disposiciones morales para conquistar el propio desarrollo.

El establecimiento de la convicción debe consolidarse, así, en los estudios espiritas profundos e iluminadores y el sentimientos fraternal debe firmarse en la práctica de la indulgencia y de la solidaridad productiva. Pero, es en la vivencia de la fraternidad siempre creciente que, verdaderamente, se apoya el amor, capaz de volvernos pequeños, más gloriosos servidores, lidiando bajo las orientaciones más expresivas de los directos prepuestos del Maestro Galileo.

Prosigan fuertes y dispuestos, mis hermanos, pensando y enseñando Espiritismo, demostrándolo, siempre que sea posible, a toda la gente, en todas partes. Sin embargo, jamás se olviden de que nuestro propósito mayor precisa ser la práctica vivencial del Espiritismo, en la grandeza como nos fue presentado por Allan Kardec.

Felinto Martins

Médium Raúl Teixeria el 12/11/2011, durante la reunión ordinaria del Consejo Federativo Nacional de la FEB, en Brasilia DF. Publicada en la Revista Espirita Reformador. Enero del 2012. Traducido Jacob.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.