No entienden

Emmanuel_1“Queriendo ser doctores de la ley, y no entendiendo ni lo que dicen ni lo que afirman” – Pablo (I Timoteo, 1:7)

En todos los lugares surgen multitudes que abusan de la palabra. Se avivan discusiones destructivas, en la esfera de la ciencia, de la política, de la filosofía, de la religión. Sin embargo, no solamente en esos sectores de la actividad intelectual se manifiestan semejantes desequilibrios.

La sociedad común, en casi todo el mundo, es un campo de batalla, en ese particular, en vista de la condenable influencia de los que se imponen como doctores en informaciones absurdas. Pretenciosas autoridades en los pareceres gratuitos, esparcen la perturbación general, aplazan realizaciones edificantes, destruyen gran parte de los gérmenes del bien, envenenan fuentes de generosidad y fe y, sobre todo, alterando las corrientes del progreso, convierten los santuarios domésticos en trincheras de la hostilidad cordial.

Son esos envenenadores inconscientes que difunden la desarmonía, no entendiendo lo que afirman. Pero, quien dice alguna cosa está sembrando algo en el suelo de la vida, y quien determina esto o aquello está consolidando la siembra.

Muchos espíritus nobles son cultivadores de los árboles de la verdad, del bien y de la luz; entre tanto, en todas partes se movilizan también los sembradores de la grama de la ignorancia, de los cardos de la calumnia, de las espinas de la maledicencia. A través de ellos se opera la perturbación y el estancamiento.

Abusan del verbo, pero, pagan la liviandad a doble precio, porque, aunque deseen ser doctores de la ley y por más que intenten confundirle los parágrafos y aunque dilaten la propia insensatez por mucho tiempo, más se aproximan a los resultados de sus acciones, en el circulo de los cuales, esa misma ley les impone las realidades de la vida eterna, a través de la desilusión, del sufrimiento y de la muerte.

Espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Viña de luz”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.