Indispensable

chico-felizChico recibió un convite reiterado para asistir a una fiesta que un Centro Espirita de determinado lugar, un poco distante de Belo Horizonte, iba a realizar. La carta invitación, firmada por los directores del Centro, conteniendo elogios a la persona del médium, decía que su presencia era indispensable…

Chico pensó mucho en aquel objetivo, sintió la preocupación de los hermanos distantes, ansiosos por su presencia. Ciertamente iría a realizar una gran misión. Y no resistió más. Junto a su bondadoso jefe, justifico su ausencia por dos días, compro el pasaje en la Central de Brasil y partió. En medio del viaje, cuando ya soñaba con la llegada, antes sintiendo la alegría de los hermanos, Emmanuel le apareció y le dijo:

-Entonces, te juzgas indispensable y, por esto, rompiste todos los obstáculos y viajas así como quien, por esto mismo, va a realizar una importante terea… ¿Ya pensaste, Chico, que el trabajo donde ganas tu sustento es indispensable para ti? Piensa bien…

Chico pensó…. Y, en la próxima estación, bajo del tren y tomo otro de vuelta…. La lección fue comprendida. Sus hermanos de más lejos, con su no asistencia, lo comprendieron también…

Lindos casos de Chico Xavier

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.