Frente a los profesantes de otras religiones

andreEstimar y reverenciar a los hermanos de otros credos religiosos. El sarcasmo no edifica.

No exasperarse en ninguna oportunidad, aun incluso con el pretexto de la defensa de los postulados religiosos que alimentan el corazón, al solo fin de evitar el virus de la cólera y la penetración de las fuerzas inferiores en nuestra propia intimidad. La exasperación lleva al desequilibrio y a la caída.

Aprovechar el tiempo y las energías, huyéndole a las discusiones estériles en torno del origen de la vida y del Universo, meditando sobre temas fundamentales del Espiritismo. Existen Espíritus que se esfuerzan por no creer en su propia existencia.

En ninguna circunstancia pretender conducir a persona o institución, sean cuales fueren sus prácticas religiosas, a la humillación y al ridículo. El Sol, en nombre de Dios, ilumina el paso de todos los seres humanos.

Tolerar constructivamente las manifestaciones rituales de cultos exóticos y extraños a la simplicidad y pureza del Espiritismo, ofreciendo, en la medida de lo posible, auxilio y cooperación, sin exigencias pretenciosas, para con los hermanos que a tales cultos brindan su adhesión. Muchos hermanos, distantes hoy, en un futuro próximo serán excelentes cultores de la Doctrina Espírita.

A título de defender la verdad o preservar el cuerpo doctrinario del Espiritismo, no faltar jamás a la comprensión espírita cristiana ni aferrarse a conceptos radicales o inamovibles. La vigilancia, cuando es desmedida y apasionada, oscurece a la razón.

Sistemáticamente, no imponer ni forzar el cambio de su credo religioso a los hermanos ajenos a la fe que consuela su corazón. Toda imposición, en materia religiosa, revela fanatismo.

Frenar los impulsos de polemizar con hermanos sujetos a caprichos de naturaleza religiosa. Discusión realizada irónica y ásperamente es una brutalidad mental.

Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados. Santiago, 5:9

Espíritu Andre Luiz
Médium Waldo Pereira
Extraído del libro “Conducta Espirita”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.