Convite al optimismo

JoannaAngelis“Esto me llena de consuelo y me da una inmensa alegría en medio de todas las tribulaciones. (2ª Epístola a los Corintios: capitulo 7º, versículo 4)

No alimentes tristezas ni desencantos, a pesar de las formas de sufrimientos que surjan y aumenten por la senda que recorres. Cuando todo parece perdido, invariablemente una solución surge, inesperada, oportuna. Y si no se materializa la respuesta anhelada, una directriz mejor conducirá el problema de manera saludable para ti mismo, si te dispusieras a esperar.

Sombras no se modifican con sombras.

El pantano no renacerá drenado con la condenación del alma.

Necesario esparcir luz y hacer canales oportunos.

Para tanto, el hombre debe imponerse la tarea de abrir ventanas de optimismo en las salas donde dominan tristezas y airear casillas pestilentes de pesimismo mediante el aroma de la esperanza. Pesimismo es enfermedad que engendra proceso de psicosis grave por anticipación de un mal que, tal vez, no ocurrirá.

A cada instante las circunstancias generan otras circunstancias, factores actuales componen factores futuros, dependiendo de la dirección que les impongas. No te canses, de ese modo, exageradamente bajo el peso de la nostalgia o te entorpezcas asfixiado por los tóxicos de las frustraciones que todos experimentan… Entrégate a Dios y déjate conducir tranquilamente.

Optimismo es estimulo para el trabajo, vigor para la lucha, salud para la dolencia de los paisajes espirituales y luz para las densas tinieblas que se demoran en victoria momentánea.

En las dos maderos de la Cruz, cuando todo parecía perdido, el Justo, en excelente lección de optimismo, manifestó los cuadros de la Vida Verdadera, muriendo para resurgir en gloriosa madrugada de Inmortalidad, que hasta hoy es el canto sublime y la ruta segura, plena de alegrías para todos nosotros.

Espíritu Joanna de Ângelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro “Convites de la vida”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.