Recuerda los consejos de tu madre

amaliaRecuerda los consejos de tu madre: no acostumbre a tus hijos a vivir en la miseria, porque los espíritus se hacen avaros si viven en mezquindad. Pero tan poco los dejes solazarse en la opulencia, pues se hacen indiferentes a las desgracias del prójimo, ya que no conocen el sufrimiento.

En un justo equilibrio consiste la virtud. Hazles amar la vida promocionándoles honesta y moderadas satisfacciones, hablales continuamente de los desgraciados y creales su caja de ahorro para que se acostumbre a una prudente economía, y así conseguirás llevar a tus hijos por el buen camino de la virtud y tu vivirás dichoso entre espíritus dóciles y humildes, única dicha que le es dado al hombre disfrutar en la tierra.

Cada ser es un capitulo de la historia de la vida, y cada uno desarrolla sus sentimientos, sus aspiraciones y sus propósitos en la medidas de sus conocimientos adquiridos en sus pasadas encarnaciones.

No debemos juzgar la conducta de nadie diciendo si nos parece un imbécil o un sabio, porque como desconocemos sus existencias anteriores, no podemos hacer un juicio exacto de su modo de ser.

Yo agradezco muchísimo a los espíritus las enseñanzas que me dan, pues por ellas iré aprendiendo a no juzgar por las apariencias, las cuales son el antifaz que se pone los hombres en el gran baile de mascaras que se celebran durante el carnaval de nuestras vida.

Amalia Domingo Soler
Extraído del libro “Hechos que Prueban

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.