Convite al orden

foto_joanna“Pero hágase todo con decencia y orden”. (1º Epístola a los Corintios: capitulo 14º, versículo 40)

Nadie desconsidere el deber del orden, sean cuales sean los argumentos en los cuales apoye las propias reacciones. Orden es sinónimo de evolución, de equilibrio.

Muchas veces, abrumados por las circunstancias, somos convocados a la rebelión en la presuposición de que rompiendo las amarras a que nos atamos podremos disfrutar de la libertad.

Libertad, todavía, que no se condiciona a directrices de seguridad, muy fácilmente se convierte en indisciplina que promueve la anarquía y favorece el libertinaje…

La orden conduce al entendimiento de los deberes que amplían las posibilidades del ser a beneficio del progreso. En ese particular la obediencia a las normativas superiores es deber impostergable para los superiores resultados de la vida.

Como deben los padres responsabilidad y esfuerzo en pro de la educación y de la preservación de los hijos, estos caben la sumisión y la obediencia.

Ni el chocante servilismo a las condiciones arbitrarias, ni la indiferencia frente a los desvaríos que aumentan por todas partes.

Orden significa, también, subordinación a la Divina Voluntad sin exigencia ni imposiciones. Indispensable comprender la escala de la evolución que a todos nos identifica y a todos nos caracteriza. Así considerando, hay aquellos que son los responsables por el progreso, impulsando la conquista y aquellos que son cooperadores en diversas prácticas de trabajo edificante.

Contribuyendo con humildad y resignación, el hombre se transforma en verdadero instrumento del bien, desarrollando posibilidades y manteniendo las condiciones de eficiencia para el engrandecimiento del mundo y de las demás criaturas.

En todas partes el orden es mensaje de Dios testificando Su inmarcesible Grandeza y Perfección.

Espíritu Joanna de Ângelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro “Convites de la vida”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.