Entrevista con Brian Weiss

WeissEl psiquiatra y escritor estadounidense Brian Weiss – citado en el artículo “Libros con temas espiritistas en el exterior”, en la primera página de esta edición – está actualmente con 70 años, siendo mundialmente conocido y siempre recordado cuando el asunto es estudio de temas como reencarnación, terapia de vidas pasadas y regresión de memoria.

Él es autor de éxitos literarios como “Many Lives, Many Masters” (Muchas Vidas Muchos Maestros), que puede ser encontrado hoy en varios idiomas. En su edición en español, recién-lanzada por el “Instituto de Difusão Espírita”, de Brasil, en compañía con el “Mensaje Fraternal”, de Venezuela, el Anuario Espírita 2014 trae entre sus destaques la entrevista con el conocido y estudioso, jefe del departamento de psiquiatría del Hospital Monte Sinaí, de Miami.

El SEI brinda a seguir algunos trechos interesantes de la entrevista.

“En qué está trabajando actualmente?
– Básicamente sigo realizando terapias regresivas. Como sin duda saben, se trata de un trabajo que inicié hace 22 años y, desde entonces, ya traté 3.500 pacientes de forma individual y a muchos más en grupos. Fuera de esto, enseño a unos 200 terapeutas al año para que ellos también puedan aplicar esta terapia de regresión, meditación y cura” – dice Brian Weiss.

“Cree que los conflictos que los pacientes relatan de experiencias en vidas pasadas realmente influyen en los estados de salud o enfermedad en esta vida?
– Frecuentemente sí. En realidad esa es la base de la terapia. La regresión va a la fuente del síntoma, del problema, que puede ser producido estando el paciente en el útero durante la gestación, en la infancia, en la adolescencia o también en una vida pasada…”

“Revivir un acontecimiento traumático puede producir sufrimiento en el paciente?
– No es necesario que el paciente reviva también los sentimientos, que sufra una catarsis a pesar de que muchas veces, es conveniente, basta que lo haga mentalmente. Eso se llama, en términos terapéuticos, decatexis o atenuación. O sea, se puede tener a una persona bajo hipnosis reviviendo la situación dramática, pero de lejos, sin sentir el drama en su cuerpo, sin sentir pánico o sufrir emocionalmente. De esa forma, usted puede hacer que ella reviva una y otra vez la escena en diferentes sesiones, sin rechazos, porque ella sabe que no va a sentir angustia. Esa repetición permite que la fobia se vaya diluyendo energéticamente y el trauma enquistado desaparezca” – explica Weiss.

A pesar de ser una técnica que día a día se populariza en el mundo, la regresión de memoria jamás debe ser aplicada por curiosidad, como alerta Emmanuel (Espíritu) en el mensaje “Regresión de memoria”, psicografiada por Chico Xavier y fácilmente encontrada en Internet; y que la mayoría de los profesionales actuantes en esa área conocen perfectamente, por los riesgos que puede envolver. A pesar de que esto es realizado con respeto, sin dejar de asimilar la contribución que esa técnica ha traído al estudio de asuntos como reencarnación y continuidad de la vida después de la muerte.

La entrevista completa con Brian Weiss está en la edición en español del “Anuario Espiritista 2014”, que puede ser adquirida gratuitamente de www.idelivraria.com.br, a través del indicativo “download”. En Youtube están disponibles también varias entrevistas con el conocido escritor. Entrevista con Brian Weis

“En el trato corriente de la vida no espere que su hermano revele cualidades excelentes. Exprese los dones elevados que usted ya posee.” – Emmanuel. Del libro “Agenda Cristiana”

Revista «SEI»

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.