Un rico y un pobre

amigosHabía un rico y un pobre, los dos eran muy buenos amigos, se llevaban los dos muy bien, y eso que sus vidas eran muy diferente uno del otro. Uno vivía con todo su esplendor y el otro era todo lo contrario, era todo miseria. Los amigos de ambos y los propios familiares no lo podían comprender, como se podían llevar tan bien los dos siendo tan distinta condición.

La gente criticaba al amigo rico por que le decían que como teniendo tantas riquezas y tanto dinero no ayudaba a su amigo pobre, en cambio los amigos del pobre le decían que por que pasaba tanta miseria teniendo a su buen amigo, que le podía sacar de su pobreza y de esa miseria tan grande que estaba viviendo.

Lo que la gente no se imaginaba es que ellos pudieran entenderse y llevarse tan bien los dos, lo peor es que la gente no podían comprender como podían pasear juntos como si nada pasara uno vestía tan elegante con todo lujo; en cambio el otro su ropa y todo él daba pena verlo, pero él iba muy limpio, eso si, pero que pobre iba, su ropa casi destrozada. Cuando paseaban juntos eran como si no se vieran tal como iban los dos porque eso a ellos no les importaba nada, iban charlando y riendo.

La gente se quedaba muy sorprendida y no lo entendían, se preguntaban, ¿cómo puede ser que ninguno de los dos se avergüence uno del otro?, era tan grande la diferencia en el vestir que por donde paseaban la gente tenían que mirarlos y sobre todo los amigos de ambos. Pero lo que no entendía nadie es que los dos eran dos buenas personas que se apreciaban, no sólo como dos buenos amigos sino que ellos sabían inconscientemente que eran dos espíritus que se reencarnaban siempre juntos, no se deseaban nada uno del otro, sino limpiamente su amistad y un verdadero cariño, por que vinieron a la tierra de nuevo para comprobar hasta donde llegaba su buena amistad y decidieron ser uno el pobre y el otro el rico,pero sus almas eran las únicas que lo sabían y por eso jamás el rico desprecio al pobre ni el pobre envidió ni deseo nada del rico sino lo único que ellos valoraban fue su amistad por eso la gente les sorprendía que se llevaran los dos amigos también.

A veces cuando reencarnamos cada uno cogemos nuestras propias pruebas, estos amigos evolucionaran y al mismo tiempo comprobaran que ni las riquezas ni la pobreza podrán separar su verdadera amistad.

Mari

1 comentario sobre “Un rico y un pobre

  1. Responder
    juan krlos - 21 septiembre, 2018

    HERMOSO RELATO LLENO DE ENSEÑANZA ENTRE AMIGOS.
    ! UN AMIGO ES MAS QUE UN HERMANO! (Biblia)
    JKRLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba