Recuerdos de vidas pasadas confirmadas por comunicaciones

pires_herculanoVisiones mentales y sensaciones persistentes de una existencia anterior: he ahí un problema que puede ser reducido a términos puramente psicológicos. Pero, cuando esas visiones y esas sensaciones no encuentran explicación ni solución en los cuadros de la Psicología, y cuando las revelaciones mediúmnicas las confirman, el problema se desplaza hacia otro campo de estudios.

Sólo el Espiritismo dispone de elementos para explicarlo. Porque esta es una de las modalidades de las pruebas espirituales de la reencarnación. La prueba se da por la concordancia entre lo que el individuo siente, con aquello que médiums diversos, espontáneamente y en distintas situaciones, y sin conocerse entre sí, le revelan acerca de su existencia anterior.

Gustave Geley refiere la sensación persistente y poderosa que poseía, acompañada de visión mental, del momento de su encarnación en Francia. El poeta americano Paul Hamilton Hayne escribió: “Vagando entre la multitud, vi un rostro que conozco, aunque juzgue nunca haber estado ante este mar humano. Perdido en medio del pueblo bullicioso y alegre, una tierna canción me estremece, con su vibración sonora, que tal vez escuché en otras estrellas”. “Gerardo de Nerval, poeta francés, cantaba su recuerdo del tiempo de Luís XIII, oyendo una canción que: “rejuvenece mi alma doscientos años”, según escribió.

Son muchos los casos de recuerdos de esta naturaleza, pero pocos los confirmados mediúmnicamente, de la manera establecida arriba. Léon Denis nos ofrece, en su libro “El Más Allá”, su propio caso, afirmando que había conseguido pruebas de sus vidas anteriores, de las cuales tenía vagos recuerdos: “Consisten esas pruebas en las revelaciones que me fueron hechas, – escribe él, – en lugares diferentes, por médiums que no se conocían entre sí. Esas revelaciones concuerdan y son idénticas”. Como se ve, se trata de un caso típico de la modalidad de pruebas espirituales, que incluimos en nuestro esquema.

Encontrándose en médiums diversos, en lugares diversos, Denis obtuvo la confirmación espontánea, inesperada, de sus recuerdos y sensaciones de vidas anteriores. Pero hay también una curiosa forma de recordación, que surge de súbito y se confirma por la reintegración del individuo en su identidad anterior. Es el caso, por ejemplo, del pastor protestante Ansel Bourne, relatado por William James en su libro “Psychology”. El pastor salió de casa un día para ir al Banco y no volvió más. Fueron inútiles las investigaciones para localizarlo. Pero cierto día, en Norristown, Pensilvania, un tal señor Brown, dueño de una confitería recientemente instalada, despertó asustado con su situación. Era el pastor Bourne que volvía a su identidad actual, tras una breve incursión por su vida anterior, con su antiguo nombre y su antigua profesión. Sidis et Goodhart, en “Multiple Personality”, citan el caso de un hojalatero de Filadelfia quien desapareció súbitamente. Un día, en Chicago, el hojalatero despertó aturdido, reintegrado en su personalidad actual.

En esos casos, los recuerdos se imponen de manera arrasadora, constituyendo una modalidad espontánea de regresión de memoria. Estos casos los recogemos de los estudios de famosos psicólogos, como se ve por las obras citadas. La reencarnación se confirma a través de ellos, en el mundo entero.

J Herculano Pires
Extraído del libro «El hombre nuevo»

1 comentario en “Recuerdos de vidas pasadas confirmadas por comunicaciones”

  1. Ami me esta pasando los suenos mis recarnasiones y yo me identifico con usted me pasan muchas rebelasiones yme disen estoy entrando alo espiritual despues q pasa de todo esto

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.