Recetas mediúmnicas

1. Encontramos con frecuencia Centros Espíritas realizando el trabajo de recetas mediúmnicas. ¿Es necesaria una mediúmnidad especial?

El médium recetador es un psicógrafo que se especializó. Puede transmitir recetas, así como mensajes también.

2. ¿No sería conveniente evitar esa práctica, considerando que el médium puede ser acusado de una intromisión – ejercicio ilegal de la Medicina?

Puede ocurrir, pero es un asunto cuestionable. Considerando que son médicos desencarnados los que hacen las recetas, sería extraño encuadrarlos, ya que continúan siendo médicos en el Más Allá, en posición del conocimiento y de las experiencias que tuvieran en la Tierra.

3. Ocurre que la justicia humana no acepta la sobrevivencia del Espíritu, lo que invalida esa justificación.

El hecho es que la justicia no admite que son Espíritus de médicos que hacen la receta junto con un principio de fe espírita, segundo lo cual eso es posible. ¿Podría la justicia procesar al sacerdote por un ejercicio ilegal de la medicina, cuando distribuye agua para curar males del cuerpo y del alma?

4. El agua bendita es diferente a un medicamento, este puede, si es mal recetado, causar perjuicio al paciente.

Eso ocurre con la medicina de la Tierra, difícilmente con la medicina del Cielo, a no ser cuando lidiamos con médiums sin preparación o mistificadores. Compete al dirigente espírita tomar los debidos cuidados.

5. ¿Sería razonable la evaluación de los resultados, junto a los pacientes?

Sin duda. Es importante hasta para verificar la eficiencia del médium recetador y del médico desencarnado. Como ocurre en cualquier sector de actividad profesional, es preciso evaluar si es razonable mantener el servicio.

6. Se nota que el recetario mediúmnico generalmente envuelve a la homeopatía y la fitoterapia. ¿Por alguna razón especial?

Es justamente para evitar encuadrar al médium en el ejercicio ilegal de la Medicina, ya que son prácticas terapéuticas más simples, de acción suave al organismo, sin la complejidad de la medicina tradicional. El propio médium tiene mayor facilidad para familiarizarse con la terapia empleada.

7. ¿Debe el Centro Espírita estimular esa actividad?

Desde que haya médiums en condiciones de participar con eficiencia, sí. Me parece un excelente recurso a favor de la salud humana, principalmente en nuestro país – Brasil -, donde el acceso a los recursos médicos es precario para la población necesitada, particularmente al respecto de adquirir medicamentos.

8. ¿Si el recetario mediúmnico es aceptable, no sería razonable también adoptar prácticas como la cromoterapia, la cristalpatía, la terapia de las vidas pasadas y otras?

Sin dudar de sus méritos, que existen, son terapias especializadas que no tienen nada que ver con la práctica mediúmnica. Es razonable que sean desenvueltas fuera de los Centros Espíritas, por especialistas.

Richard Simonetti
Extraído del libro «Mediúmnidad, todo lo que usted necesita saber»

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.