Declaración doméstica

«Por eso, en cuanto tuviéramos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero principalmente a los de la familia de la fe ‑ Paulo. (Gálatas, 6:10.)

Ciertamente que el apóstol Paulo, recomendándonos cariño especial para con la familia de nuestra fe, mantenía en vista la obligación invariable de la asistencia inmediata a los que conviven con nosotros. Si no fuéramos útiles y comprensivos, amables y devotos, junto a algunos compañeros, ¿cómo atestiguar la vivencia de las lecciones de Jesús, delante de la Humanidad?

Admitimos, no obstante, a la luz de la Doctrina Espiritista, que el aviso apostólico se reviste de un significado más profundo.

Es que, entre nuestros lazos domésticos, están particularmente los lazos de existencias pasadas, muchos de ellos reclamando reajuste y limpieza. El equipo de los familiares del día a día forman, comúnmente, aquellos Espíritus que, por fuerza de nuestros compromisos del pretérito, nos fiscalizan, critican, advierten y prueban.

Siempre es fácil dar buena impresión a quien no se prive íntimamente con nosotros. En un gesto o en una frase, arrancamos, de improviso, el aplauso o la admiración de cuantos nos encuentran exclusivamente en el paisaje limpio de los actos sociales. Delante de los amigos que se despiden de nosotros, después de una solemnidad o de cualquier encuentro formal, nada difícil es caer desastrosamente bajo la hipnosis de la lisonja con que se pretende exagerar nuestras virtudes superficiales.

Examinemos, entretanto, nuestras conquistas morales, demostrándolas ante aquellos que conocen nuestros puntos débiles. No nos equivoquemos. Hagamos el bien a todos, pero probémonos, a nosotros mismos, si ya somos buenos, haciendo el bien, al caballero de todas las complicaciones, delante de aquellos que diariamente nos acompañan en la vida, vigilando nuestro comportamiento entre el bien y el mal.

Espíritu: Emmanuel
Médium: Francisco Cândido Xavier

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.