Coraje en el camino

Si llegaste a los días nublados de llanto, a la vista de ocurrencias infelices, enciende la luz de la esperanza y camina adelante, olvidando en la retaguardia lo que te pueda parecer aflicción y desengaño. Otro día, con nuevas emociones, te espera mañana, renovándote la vida.

Circunstancias inesperadas te desviaron de la seguridad en que vivías, arrojándote en las dificultades del comienzo de la existencia…

Olvídate de los que te surgieron como instrumentos de inquietud y acuérdate de que las oportunidades de trabajo continúan brillando para los que no se dejan vencer por el desánimo.

Personas queridas tal vez se hayan transformado en obstáculos de paz, obligándote a la travesía de espesas nubes de lágrimas…

Olvida a los que se acomodaron con actitudes impensadas y piensa en las dedicaciones sinceras que te felicitan las horas.

Alguien a quien amas, amorosamente, habrá fallado en los compromisos asumidos, apartándote al abandono…

Olvida el menosprecio de que habrás sido objeto y conserva la imagen de ese alguien en el tesoro de tu gratitud por la felicidad que te dio y prosigue al frente, con la certeza de que la vida te ofertará caminos nuevos para la adquisición de alegrías diferentes.

Acontecimientos calamitosos te obligaron a vacilar sobre los fundamentos de la fe, todavía insegura…

Olvida, sin embargo, los actos amargos y adelántate en la jornada para el frente, valorizando los recursos espirituales de que dispones, recordando que el Cielo continua alentando la última planta de las últimas fajas del desierto y vigorando el verme del más oculto resalte del abismo.

Sea cual sea el tipo de prueba que te incline al desaliento, vence el estupor de la tristeza y sigue para la vanguardia de tus propias aspiraciones. De la inmensidad de la noche, nacerá siempre el fulgor del nuevo día. No te permitas cualquier parada en las sombras de la inercia. Trabaja y prosigue al frente, porque la bendición de Dios te espera en cada amanecer.

Espíritu: Meimei

Médium: Francisco Cândido Xavier
Del libro: “Palabras del corazón”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.