Exultante

“Una vez establecidas relaciones con los habitantes del mundo espiritual, se hizo posible al hombre seguir al alma en su marcha ascendente, en sus migraciones, en sus transformaciones.”

LA GÉNESIS – Capítulo 5º – Ítem 16

Consonante a las lecciones del Espiritismo, que te aclaran las razones antes ignoradas de la aflicción y de la angustia, respeta, en la provocación, el clima de luz necesaria a la propia felicidad.

Hay quien diga que la convicción de la inmortalidad nada tiene que ver con la abnegación o la dignidad moral. Es aquel que hace de la Revelación espiritista un ingrediente para uso en horas determinadas, sin otras consecuencias.

Hay quien explique que la religión, asentada necesariamente en una fe racional, no tiene nada que ver con la conducta en sociedad. Es aquel que vive aparentemente filiado a la fe religiosa disfrutando los beneficios consecuentes de la corrupción de los débiles, sin renovarse posteriormente. 

Hay quien pretenda que sea la religiosidad un primitivismo emocional, herencia de los viejos encantamientos que solamente a los incultos y débiles constituye una motivación espiritual. Es aquel que pregona creer en Dios por conclusiones resultantes de las pesquisas científicas y acepta la vida extrafísica, prosiguiendo amoral, cuando no más, seguramente reprochable en la conducta particular o en la vida social.

Hay quien diga que el principio espiritual es un capítulo de la Metafísica y que ninguna prueba existe de la inmortalidad. Es aquel que se supone conocedor de todo.

Unos pretenden iludirse y lo consiguen fácilmente – son opiómanos ante la información espiritual. Otros disputan fantasías y se adornan de tranquilidad – son narcisistas religiosos. Los demás exhiben superación de la ignorancia, intentando liberarse de las actividades que el creer impone, y se desvían – son ególatras arreligiosos.

Conoces, pues, por experiencia íntima intransferible – por más vigorosa sea la organización aparente de la argumentación en lo contrario – el rumbo de la sublimación a través de las líneas evangélicas a derramar de los tiempos, convocándote al espíritu, en la Doctrina Espirita, para la lucha ennoblecedora sobre ti mismo.

La mediúmnidad abrió puertas cerradas para tu espíritu, señalándote horizontes felices.

En cada experiencia nuevos fantasmas del pasado culposo se recorporifican valerosos y crueles. Florecen en tu interior las plantas de la ilusión que no conseguiste destruir.

Se rehacen imágenes de angustia y falsas necesidades en los laberintos de la mente sin que logres victoria fácil.

Reavivan pasiones que hieren como aguijones crueles que te maceran, sin liberación integral, a pesar de la lucha que empiezas.

Solo la fe que te vitaliza, gracias al Espiritismo, ofrece fuerza y aliento para una religiosidad actuante, salvadora. Con ella amparas al dolor, comprendes la vida, enciendes esperanzas, consuelas aflicciones, esparces amor. Amparado por ella, en el barullo te hace silencioso, en la locura te revelas sereno, en la angustia permaneces tranquilo, en la rebeldía te presentas pacifico.

No temas ni te sientas disminuido, en el campo en que trabajas. El misil balístico que carga muerte en un envoltorio brillante se viste con líneas aerodinámicas.

La vacuna salvadora surge del cultivo microbiano peligroso.

La usina potente se sustenta en bases rocosas ocultas.

La vida orgánica es patrimonio del protoplasma.

Produce con seguridad y hazlo con alegría.

Da tu contribución a la felicidad general con la llama de tu devoción y de tu fe.

Acepta que, incomprendido, Jesús se dejó arrastrar, torturado, hasta el madero de sacrificio para enseñarnos, valeroso, que los hipnotizados en la ilusión, los engañados en el equilibrio y los enloquecidos en sí mismos, aunque vencedores aparentes son vencidos que se reconocen bajo el estigma de la aflicción que los infelicita…

Insiste, pues, alegre, y no retrocedas ni titubees.

Espíritu Joanna de Ângelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Del libro Espíritu y Vida
Traducido por R. Bertolinni

2 comentarios en “Exultante”

  1. Buenos días a todos, me gustaría saber dónde encontrar un sitio espirita Cristiano real, verdadero en la ciudad de Bogotá Colombia, podrían ayudarme por favor???

    Responder

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.