Reminiscencia por hipnosis

1–¿Como funciona la investigación de vidas pasadas, por la hipnosis?

Iniciado el trance hipnótico, el paciente es orientado para que retroceda en el tiempo, alcanzando progresivamente estados anteriores – la adolescencia, la infancia, la vida intrauterina, desembocando en la vida espiritual, antes de la presente vida, y, en secuencia, en las vidas anteriores.

2–¿Más de una vida?

Albert De Rochas, investigador francés, publicó, en 1911, el libro Las Vidas Sucesivas. En el relata sus experiencias con pacientes que, bajo hipnosis, retrocedieron, sucesivamente, a cinco existencias pasadas.

3–¿Después de la regresión, el paciente guarda algún recuerdo de esa visita en el pasado?

Bajo hipnosis, no. Las reminiscencias ocurren al nivel de inconsciencia.

4–¿Cualquier persona puede someterse a ese tipo de experiencia?

La regresión, principalmente cuando se pretenden investigar múltiples existencias anteriores, exige un trance profundo, que pocos consiguen alcanzar.

5–¿La regresión bajo hipnosis es aceptada por los investigadores como prueba de reencarnación?

La comunidad científica considera inconsistente cualquier revelación bajo la hipnosis, ya que el paciente está sujeto a condicionamientos durante el trance. Se proclama que el simple hecho de que el hipnotizador sugiere la regresión puede inducirlo a fantasear una situación.

6–¿Se descarta, entonces, la regresión bajo hipnosis?

En la década de los cincuenta el investigador americano Morey Bernstein, publicó un libro de gran impacto: El Caso Bridey Murphy. En él describe, minuciosamente, las reminiscencias, bajo hipnosis profunda, de Ruth Simmons, reportándose a una existencia en el siglo XVIII, cuando reencarnó en Irlanda con el nombre que da título al libro. Hay una tal riqueza de detalles e informaciones, probadas posteriormente, que sería precisa mucha imaginación para intentar explicar una supuesta mistificación, deliberada o inconsciente, de la paciente. El libro de Berstein estimuló el desarrollo de esas investigaciones, aunque tuerzan la nariz los materialistas impenitentes.

7–Descartando la reencarnación, ¿cómo se explicaría el caso Bridey Murphy?

Sería preciso, en un principio, atribuir al inconsciente humano poderes milagrosos, que lo habilitarían a fantasear la biografía de una mujer que supuestamente habría vivido en la Irlanda.

8–Considerando los poderes del inconsciente, aunque hubiese la posibilidad de comprobar todas las informaciones, siempre sobraría la duda…

Enseña un viejo aforismo: “Apuntando el dedo hacia el cielo, el sabio ve la Luna; el supuesto sabio ve tan sólo el dedo”. Hay muchos investigadores incapaces de alargar la mirada más allá del dedo extendido.

Extraído del libro “Reencarnación todo lo que usted necesita saber”

Richard Simonetti

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.