Delante del bien

Delante de cada día que surge, reflexionemos en la edificación del bien a la que somos llamados. Para eso, convencemos bendiciendo personas y acontecimientos, circunstancias y cosas, para que se realice lo mejor. Al principio acostumbran aparecer, en lo cotidiano, los problemas triviales del instituto doméstico. Habitualmente, surge el asunto palpitante de la hora solicitándonos atención. Sepamos sustraerle la sombra a probable proyectando el rayito de luz que seamos capaces de improvisar. Enseguida, de inmediato, estamos casi siempre enfrentados por los contratiempos de orden familiar.

Conviviendo con ellos, usemos el verbo calmante y conciliador para que los engranajes del hogar funcionen lubrificados por bálsamo de armonía. Más adelante es el grupo de trabajo con los puntos débiles apareciendo.

Abracemos con paciencia y alegría las tareas excedentes que se nos impongan, olvidando esa o aquella falla de los compañeros y trayendo hacia nosotros sin queja o censura la obligación que quedó por hacer. Enseguida es el campo vasto da las relaciones con las sorpresas menos felices que sobrevengan: amigo modificado, la trama de la incomprensión, la actitud mal interpreta el hermano que se aleja de nosotros.

A cada ocurrencia poco agradable, procuremos responder con nuestros más altos recursos de entendimiento, justificando al amigo que se transforma, deshaciendo sin amargura el enmañarado de las tinieblas, removiendo equívocos en pauta y apoyando al colega que se aleja, ofreciéndole la certeza íntima con referencia la continuidad de nuestra estimación. Todo lo que existe es pieza de la vida y si aquí o más allá, la deficiencia aparece, eso significa que la obra del bien, en esa o aquella pieza de la vida está pidiendo nuestra colaboración a fin de le donemos un pedazo de bien, que por ventura aun le falte.

Dictado por el espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cândido Xavier
Extraído del libro; «Manos Unidas»

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.