Guía de ayuda para la depresión

Lo primero de todo, vamos a ver lo que significa para nosotros, la palabra «depresión» La depresión puede venir de algo tan pequeño como cuando vas a limpiar la habitación de tu hijo o hija y está todo hecho un desastre. O tan grande como una nube negra, cubriéndote de tal manera, que no puedes ver un rayo de luz por ninguna parte. ¡Depresión! Hundiéndote, ¿hundiéndote de qué? Yo creo que es una luz espiritual dentro de tu propio ser. La gente que sufre depresión, normalmente, son personas muy sensibles, que pueden sentir lo que otras piensan sobre ellos, o la situación en la que están envueltos, la cual a su vez les hace sentirse peor, más hundidos, así que si sufren depresión y la Vida parece ser una carga muy pesada, ¿qué es lo que puede hacer?

Si estás deprimido por problemas de ti mismo, ¿por qué están sucediéndome a mí estas cosas? ¿Trabajas en algo para conseguir dinero y ahorrarlo? ¿Cuándo miras a tu Vida sentimental y ves que hay frustración y miseria en ella, fuiste tú la causa? Etc. Etc. Porque nadie más que tú puede aceptar tu propia Vida. Esto es lo correcto: nosotros escogemos la manera en que vivimos en este momento, nosotros escogemos ser la víctima, el ofendido, el derrochador, el perezoso, el deprimido, el miedoso, el aterrorizado. Nosotros somos los que tenemos que tener el coraje de hablar cuando hay una injusticia. Somos nosotros los que tenemos que transformar un ambiente lleno de frustración y miseria hacia uno lleno de humor y Amor. Nosotros somos los que tenemos que proteger a los inocentes y defender los derechos de los débiles.

He conocido a gente incapacitada y ¡todavía tan felices!, porque ellos han encontrado el regalo más importante que tenemos, el regalo de la Vida, sí, la Vida que malgastamos, todos los días y las horas que dejamos pasar sin haber contribuido a ninguna alegría, luz o risa. Esta es la clave para un Vida más equilibrada, tenemos que entender que los problemas son experiencias para aprender, que mostrarán nuestro entendimiento, nuestra voluntad y nuestro Amor. Estar deprimido es confuso, no sabemos porque estamos así. Yo creo que llega cuando la autoestima está baja, cuando el pánico se hace presa de nosotros, cuando sentimos que la Vida ya no es segura, cuando tenemos que tomar decisiones por nosotros mismos y sentimos que no tenemos el coraje para hacer frente a las confrontaciones inevitables. ¿dónde te encuentras tú?, ¿en la lista de arriba? Quizás tú hayas optado por abandonar y a cambio te llenes de tranquilizantes, o peor aún, de antidepresivos.

Hay otras formas de enfrentarse con el lado oscuro de la Vida. Lo primero: darnos cuenta de que somos como estaciones de radio, sin saberlo, estamos enviando y recibiendo mensajes y vibraciones silenciosas todo el tiempo. Una persona amargada no necesita hablar para que la gente perciba a través de los sentidos físicos y los invisibles, que esta persona necesita ayuda. La ayuda se ofrece, pero si en ese momento ves que la persona amargada no está haciendo nada para ayudarse a sí misma, ¡lo evitas! Ellas se sienten más amargadas, a medida que se sienten más solas, así que tenemos que generar una personalidad alegre para enfrentarnos a nuestros problemas.

Cuando el Amor y la Confianza están allí, no hay depresión. Siempre existe un motivo para todo lo que sucede. Entonces podemos iluminar nuestras Vidas cambiando nuestras actitudes, sonriendo. Haz un esfuerzo para conseguirlo: siendo más comprensivo y lo más importante, ayudando a los demás. Esto por encima de todo, te ayudará a recuperar la autoestima que has perdido, y recuerda que todo lo que enviamos al exterior, es lo que nos viene de vuelta. Atraemos la miseria, si somos miserables, así que busca ayuda, ayudando a los demás… cuando la gente te envíe odio, mándales Amor, cuando la gente mienta, di la verdad, no permitas que el odio amargue y arruine las relaciones, esto te destruirá a ti.

Visualiza. Imagina las caras de las personas que crees que no te quieren o incluso que te odian, rodea sus caras con el color rosa, sí el color rosa, que es el espiritual. No necesitas hacerles saber que le estás enviando Amor a estas personas. Sé que resulta difícil enviarles Amor cuando no te gustan estas personas o te han herido… simplemente envíalo al color rosa que rodea sus caras y verás cómo después de un par de veces, o menos mirarás a estas caras con compasión y perdón. Realmente esto funciona y cambiará situaciones horrorosas en relaciones amorosas.

Para resumir:

1° Evalúa que hay de bueno en tu Vida.
2° Aprecia tu Vida… llena cada minuto con creatividad y luz.
3° Date cuenta de que todo lo que nos pasa, es una experiencia para aprender.
4° Es posible cambiar todo para mejor con Amor.
5° Uno puede curarse a sí mismo, tanto física, como espiritualmente.

Enviado por «Alborada Espirita Cristiana»

1 comentario en “Guía de ayuda para la depresión”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.