Secuencia

1.¿Cuál sería la secuencia ideal para una reunión mediúmnica?

Depende del tipo de la reunión. La más común, de desenvolvimiento, puede ser dividida las dos partes: la teórica y la práctica. Primero el estudio, después las manifestaciones.

2.¿Los participantes deben estudiar siempre?

Sin duda. Sin estudio es difícil sustentar la conciencia de responsabilidad y desenvolver el potencial del grupo.

3.¿Qué tipo de estudio?

Dos libros pueden ser adoptados. Uno sobre mediúmnidad: otro de contenido evangelio. El primero para el perfeccionamiento de las técnicas de intercambio; el segundo para el perfeccionamiento moral.

4.¿El estudio será hecho por el dirigente de la reunión?

Todos deben participar, en el sistema de rotación para la lectura y el comentario inicial. Se complementa con el cambio de ideas entre los presentes. En cuanto al Evangelio, se puede hacer la lectura de una obra seleccionada, con ligeros comentarios por el dirigente.

5.¿Cuál sería la duración de la primera parte?

Cerca de treinta minutos es un tiempo razonable.

6.¿Y la segunda?

Cerca de una hora. Entre la parte teórica y la práctica, el trabajo de vibraciones, que todo grupo mediúmnico debe adoptar. Y al final, después de la oración, el cambio de impresiones sobre los trabajos, bajo la orientación del dirigente, durando, como ya comentamos, cerca de una hora y cuarenta y cinco minutos.

7.¿El tiempo dedicado con el estudio inicial y el cambio de impresiones, al final, no sería mejor aprovechado en la práctica mediúmnica, a fin de que más Espíritus sean beneficiados?

No debemos preocuparnos con la cantidad de Espíritus que recibirán ayuda y, sí, con la calidad de los beneficios que prestamos. Para eso son fundamentales el estudio y la evaluación.

8.¿Y en cuanto a la participación de los médiums?

Depende de la disponibilidad. Si tenemos tres médiums, razonablemente dos manifestaciones para cada uno de ellos. Si tenemos dos, que estén disponibles para tres manifestaciones, lo mismo ocurriría si fuera sólo un médium. Por regla general, ningún médium debe excederse, salvo en circunstancias excepcionales, de tres manifestaciones

Extraído del libro “Mediúmnidad, todo lo que usted necesita saber”

Richard Simonetti

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.