La amistad

Es el más noble de los sentimientos humanos.

Es el cariño que une a los amigos.

Es como decía Aristóteles, el discípulo de Platón, una de las primeras necesidades de la vida.

Nadie aceptaría la vida sin amigos, aun cuando tuviera todos los bienes del mundo.

No solo es necesaria la amistad, sino que es el más hermoso y a la vez el sentimiento más humilde, por que crece al amparo del desinterés.

Se nutre brindándose a los demás y florece cada día con la Comprensión y la Armonía.

La amistad, es como una luz que ilumina nuestro sendero y guía nuestros pasos dentro de la comunidad humana. Crece junto con el amor, que es otro de los sentimientos de afecto, porque es también “Amor Fraternal,” que se brinda al prójimo sin esperar recompensa.

La amistad debemos cultivarla como el más noble de los sentimientos, que no debe ser traicionada jamás. Ella es como un “Faro de luz” que no debe empañarse, porque es la base de, la Fraternidad Universal, debe tener acogida el egoísmo ni las bajas pasiones.

La amistad, es y debe ser un sentimiento Sagrado, donde no tiene cabida las sombras ni las dobleces, porque este sentimiento se afianza en la Comprensión, en el Amor, en el Cariño sincero, y en la Verdad sobre todas las cosas.

El concepto de “La amistad” está expresado en las palabras de Cristo, de Jesús de Nazaret, cuando les dijo a sus discípulos: » Vosotros sois mis amigos” Expresión de profundo significado de Amor Fraternal y Social, que nos obliga a considerar nuestra responsabilidad frente a nuestro prójimo, a la Sociedad y las instituciones que la conforman.

Al respecto el filósofo Thomas Carlyle afirmó que: “ Un hombre es suficiente para sí mismo, pero diez hombres unidos por el amor – la amistad -serían mucho más efectivos que diez mil trabajaran separadamente y con propósitos enteramente egoístas- Infinita es la ayuda que el hombre puede otorgar al hombre «. Así debemos entender nosotros La amistad, observarla y practicarla amorosamente porque es una de las virtudes de profundo arraigo social que debemos brindarla con sisero amor a nuestro prójimo.

Con un sisero y cariñoso abrazo vuestro Centro Espirita: Luz Ciencia y Amor- Jaén Manuel Uceda Flores

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.