Tú puedes, si quieres

Si tú quieres, tú puedes liberarte de las drogas, ¡ahora que es tiempo! ¡Como hijo de Dios, tú posees dentro de ti infinitos recursos para auto superarte! ¡No te dejes vencer!

***

Comienza por aceptar que existe un problema contigo, porque muchos se niegan a admitir que sean viciados y lo dificultan todo. No te reveles y no te entregues a la melancolía, sobre todo, sé sincero contigo mismo.

***

No esperes victorias fáciles e inmediatas, ni desistas en el primer intento. Colócate de pie, cuantas veces fueran necesarias, y camina hacia el frente, paso a paso. Procura asimilar los consejos de aquellos que te aman. No huyas de la presencia de los amigos, pero evita, en lo posible, frecuentar lugares que faciliten tu contacto con personas que hacen uso de las drogas.

***

¡Si tú quieres, podrás romper con el pasado y comenzar a vivir una vida nueva, a partir de hoy!

***

¡Si tú quisieras, podrías ser feliz, incluso que esto ahora te parezca todo imposible!

***

Con el amparo de Dios, si tú quieres, podrás reconstituir el hogar deshecho, reiniciar tus estudios paralizados, retomar el trabajo y recomenzar.

***

¡Recomenzar! Piensa en el valor de esta pequeña palabra y repítela muchas veces, en silencio.

***

Cada día es una esperanza nueva que surge.

***

Si tú quieres recomenzar, Dios estará de tu lado, como siempre estuvo y siempre estará. No condenes a nadie por lo que te ocurrió. Todo es experiencia en la vida. ¡Vamos! Hay mucha gente esperando por tus manos. ¡Recuerda: si tú quieres, tú puedes!

Extraído del libro “Para vencer las drogas”
Odilion Fermandes

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.