Mediúmnidad a desarrollar

Mediúmnidad a desarrollar:

Tema permanente dentro del que hacer espírita. Para explicar sintéticamente qué es eso, recurrimos a los ejemplos esclarecientes y vivos del trabajo y del estudio. Alguien llega a un taller solicitando un empleo. Necesita ganar para su subsistencia. Su pedido obtiene respuesta favorable. Pero si espera, durante el transcurso de los días y los meses, que los directores de la organización lo impulsen constantemente en el trabajo que tiene que cumplir y para el cual no pone ni la menos iniciativa, ya sea para el traslado de un faro liviano como para colaborar en la limpieza con la escoba, se sentirá siempre bajo la mirada de los jefes de los trabajos, quienes tendrán motivos para agradecerle su presencia y comunicarle su cesantía. Esto es porque nadie adquiere competencia observando solamente.

Laguen llega a la escuela solicitando su inscripción en los cursos. Precisa capacitarse y adquirir conocimientos. Su solicitud es aprobada. Pero si espera, durante el transcurso de los días y los meses, que los profesores lo impulsen permanentemente en los deberes que tiene que cumplir y para los cuales no tiene ni la más común idea, tanto sea en el estudio de las lecciones, como en la respuesta espontánea a una pregunta que se le formule sobre una materia determinada del programa, se sentirá siempre bajo la mirada de los profesores que han de resolver la necesidad de que repita el ciclo. Esto es porque tiene atesorada cultura por ósmosis.

En el desarrollo mediúmnico es exactamente igual. Partiendo de la indispensable sinceridad del médium, todo el perfeccionamiento de las fuerzas espirituales debe apoyarse en el estudio que ilumina el campo de la vida y en el trabajo que se convierte en labranza del bien. Raciocinio y sentimiento en acción. Caridad y conocimiento. Fuera de esto estaremos afirmando siempre que tenemos mediúmnidad a desarrollar, y estaremos ciertos al señalar semejante suceder para un futuro indeterminado, puesto que para conseguir eficiencia mediúmnica es idéntico a la competencia en el trabajo y la cultura, las que nadie puede conquistar sin adquirirlas.

Espíritu Emmanuel

Médium Francisco Cândido Xavier
Extraído del libro “opinión espirita”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.